Primero vino la victoria. Luego un condenado beso forzado. Unas falsas disculpas. Un comunicado de la jugadora Jennifer Hermoso. Y le siguió otro bochornoso discurso en el que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya dejaba claro que “no voy a dimitir”. Las últimas novedades del ‘caso Rubiales’ ya traspasan las pantallas de los hogares españoles. Su repercusión se ha visto ya en las portadas de canales internacionales como la estadounidense CNN o la británica BBC.

Pero las últimas protagonistas han sido las madres. Mientras la progenitora de Luis Rubiales se atrincheraba en una iglesia de Motril (Granada) y se declaraba en huelga de hambre porque a su hijo le están haciendo una “cacería inhumana y sangrienta”. La madre de Jennifer Hermoso se ha dejado ver por los periodistas en las inmediaciones de su domicilio dando un paseo con su mascota, mientras respondía a las preguntas de sus vecinos preocupados por el estado de la futbolista.

Relacionado Las redes rescatan el bochornoso momento en el que Aznar metió un boli en el escote de una periodista

Marisol Fuentes se ha limitado a responder a los medios de comunicación unas palabras muy escuetas, pero que resumen el estado en el que se encontraría la futbolista en estos precisos momentos. “Bueno, está”, ha respondido la progenitora. El círculo de Hermoso ha preferido mantener la discreción y la prudencia ante las preguntas de los periodistas. 

Que no vamos a decir nada bonita. Perdonadme pero no”, decía contundentemente la madre de Hermoso. Su actitud ha sido muy escueta y ha dejado claro que Jennifer no se pronunciará sobre esta polémica en el futuro, aunque ha dado las “gracias” por las muestras de cariño que han recibido estos días.

Que no vamos a decir nada bonita. Perdonadme, pero no

Así lo ha hecho también el hermano de Jenni Hermoso, Rafa, que ha preferido mantenerse al margen y evitar salir a la calle dejando un rostro pensativo y preocupado por la situación de su hermana en estos momentos en el que el Campeonato del Mundial de Fútbol Femenino se ha visto empañado por la actitud de un Rubiales y las múltiples peticiones de su dimisión. Su padre también ha asegurado a la prensa que ”no había palabras” que describieran cómo se encuentra actualmente la familia.

No como el entorno de Luis Rubiales que no solo acumula el surrealista caso con su madre, sino que también exigen que Jenni Hermoso “diga la verdad” junto a una veintena de vecinos que se manifestaba a las puertas de la iglesia en apoyo del ya expresidente de la RFEF. Además, la madre de Rubiales comunicaba que su encierro en la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril será indefinido hasta que "se haga justicia con su hijo". 

El apoyo de sus vecinos

En cambio, los vecinos de Hermoso han mostrado su apoyo a la jugadora de la selección española. “Totalmente, todos con Jennifer, lógicamente, es una cosa clara. Pero da mucha rabia por eso, porque ahora mismo las chicas han conseguido un hito histórico y por este… digámoslo… incidente, se va a empañar lógicamente un gran hito histórico que han hecho las chicas”, explicaba una de sus vecinas.

Relacionado Jennifer Hermoso condena la conducta de Rubiales y exige a la RFEF "medidas ejemplares"

De hecho los residentes han condenado que se hable más del ‘caso Rubiales’ y no de la triunfal victoria que ha conseguido la selección española en Sidney. “Que, lógicamente, teníamos que hablar más de lo que han conseguido que no de esta anécdota porque realmente aquí, las perjudicadas son todas las chavalas que realmente han conseguido algo muy importante. Habría que hablar, realmente, de lo que han conseguido y no de esta polémica. Esta polémica, que se encargue quien se tenga que encargar”, continúa la vecina en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Habría que hablar, realmente, de lo que han conseguido y no de esta polémica

Aunque hay opiniones diversas. Otro vecino ha rechazado tajantemente la actitud del expresidente de la RFEF y su actitud, así como el foco actual en el feminismo y por condenar estas prácticas en el mundo del fútbol femenino. “Lo que ha hecho ha sido poner el foco en el feminismo, que es lo que precisamente le duele a Rubiales. Le duele que haya jugadoras profesionales que hayan llegado hasta donde han llegado”, argumenta el vecino.

“Vamos, él no se lo esperaba ni de lejos y por eso ha intentando atacar, en general, a las mujeres como colectivo”, continúa. “Si es que lo que ha hecho este hombre es un acto despreciable de machismo, de la caverna y realmente es algo que tiene que ser penalizado inmediatamente. Este hombre debería estar expulsado”, explica el vecino.