La madre de Luis Rubiales, en huelga de hambre y encerrada en una iglesia de la ciudad de Motril (Granada), ha concedido sus primeras declaraciones desde que decidiese encerrarse por lo que ella entiende como una caza indiscriminada y violenta contra su hijo, Luis Rubiales, recientemente suspendido como presidente de la REFF por sus bochornosas imágenes durante la celebración del mundial femenino de fútbol.

Concretamente, la exclusiva de estas declaraciones la ha dado El Programa del verano (Telecinco). La encargada de dar la noticia ha sido su presentadora, Patricia Pardo, quien ha desvelado el bombazo que vendría segundos después de la siguiente manera: “La madre de Luis Rubiales está encerrada en una iglesia de Motril y en huelga de hambre, quiere denunciar lo que ella considera una carnicería contra su hijo”, anunciaba.

Relacionado “No os desmoralicéis”: la familia Rubiales se atrinchera en una realidad paralela

Segundos después, Pardo desvelaba que la reportera enviada había conseguido una entrevista con la progenitora de Rubiales, quien sigue dispuesta a mantener su encierro y huelga de hambre hasta las últimas consecuencias: “Estoy bien, creo mucho en Dios y pido la verdad", arrancaba la madre.

"Estaré hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia porque mi hijo es una persona decente”, proseguía, dando buena fe de que cree en la inocencia de su hijo. "No es justo lo que están haciendo", remataba.

Además, el programa matinal de Telecinco revelaba cómo se sentía el párroco frente a esta tesitura. Concretamente, desde Motril aseguraban que no estaba nada cómodo con esta situación y que la misa programada para esta tarde sigue adelante pese al revuelo que se ha generado.

"Lo hemos visto salir esta mañana a primera hora, no ha querido dar declaración alguna y no se le veía nada cómodo con la situación", desvelaba la reportera enviada a la ciudad granadina.

La madre de Jenni también ha habldo

Por su parte, la madre de Jenni Hermoso, jugadora besada sin su consentimiento por Rubiales, también ha decidido hablar y dar parte de cómo se encuentra actualmente su hija: "Bueno, está". Dos palabras y una pausa que revelan que están siendo horas complicadas para la jugadora pese a haber sido campeona del mundo hace dos domingos. 

Si bien la madre ha decidido responder de forma escueta, tratando de alejarse del foco mediático que actualmente rodea a la familia, los vecinos de Hermoso sí que han querido deshacerse en elogios hacia ella y criticar la actitud de Rubiales. 

Totalmente, todos con Jennifer, lógicamente, es una cosa clara. Pero da mucha rabia por eso, porque ahora mismo las chicas han conseguido un hito histórico y por este… digámoslo… incidente, se va a empañar lógicamente un gran hito histórico que han hecho las chicas”, explicaba una de sus vecinas.

“Que, lógicamente, teníamos que hablar más de lo que han conseguido que no de esta anécdota porque realmente aquí, las perjudicadas son todas las chavalas que realmente han conseguido algo muy importante. Habría que hablar, realmente, de lo que han conseguido y no de esta polémica. Esta polémica, que se encargue quien se tenga que encargar”, continúa la vecina en unas declaraciones recogidas por Europa Press.