El bufete sevillano Sariego Abogados, defensor de los intereses del exmarido de Juana Rivas, Francesco Arcuri, ha renunciado a su labor por discrepancias con los letrados italianos que le llevan el caso en su país. En un comunicado, Sariego Abogados asegura que "ante las decisiones y desafortunados comentarios del coordinador del equipo de abogados del Sr. Arcuri en Italia, Sr. Bruno Poli, y con el que mostramos nuestro mas enérgico rechazo, este despacho ha decidido dejar de representar al Sr. Arcuri, en la defensa de sus intereses legales en España".

"No se nos ha dejado gestionar de forma adecuada las declaraciones públicas del Sr. Arcuri, por parte de dicho coordinador y, por este comunicado, hacemos pública nuestra renuncia", añade el bufete.

Francesco Arcuri se encuentra en Italia con sus dos hijos desde hace varios días mientras que su exmujer compareció el pasado martes en el juzgado de Granada que la investiga por la presunta sustracción de sus dos hijos, donde declaró que el inocente ya que actuó en todo momento para proteger a los menores. Este miércoles anunció desde allí su intención de demandar a periodistas españoles por difamación. También han denunciado la ley de violencia de género española.

Amenazas de demandas a periodistas y políticos

El comunicado habla textualmente de que, entre los que "deberán responder ante la justicia italiana" están "la presidenta de una comunidad autónoma española y varias parlamentarias españolas que, en Italia, no poseen la especial protección que poseen en España".

Sin embargo, Bruno Poli, el coordinador del equipo, aseguró a El País que no tienen intención de denunciar a políticos. No quiso dar detalles de las personas afectadas pero rebajó el número de demandados a siete. “Siento no poder violar una investigación secreta. Ellos [los demandados] sabrán directamente quienes son cuando reciban el aviso judicial”.   Además, los abogados están analizando las declaraciones de, al menos, otras 20 personas.