Un hombre de 39 años ha sido detenido este miércoles por matar a puñaladas a su mujer de 34 años en la localidad valenciana de Sagunto en un nuevo caso de violencia de género que eleva las víctimas en lo que va de año hasta las 54 mujeres asesinadas. Delegación del Gobierno confirmará a lo largo de la mañana el asesinato machista.

Según informa Las Provinciasel hombre asesinó a su mujer delante de la hija de ambos, de 13 años, quien posteriormente se precipitó desde un segundo piso para tratar de huir del agresor. Ambos, de origen marroquí, llevaban dos años con los trámites de divorcio.

No obstante, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer si la caída de la joven, que se precipitó al patio interior de la finca, ha sido accidental o provocada.

La principal hipótesis es que cayó al pedir auxilio de forma desesperada porque su padre la había encerrado en una habitación del domicilio. No obstante, no se descarta que el asesino de su madre la empujara.

Los sanitarios consiguieron estabilizar a la menor y la trasladaron con urgencia en una ambulancia al hospital de Sagunto. Fuentes de la investigación explican que los agentes encontraron a la mujer ya fallecida cuando llegaron al lugar, mientras que la menor ha sido trasladada al hospital al estar herida grave con pronostico reservado.

El hombre habría logrado escapar del domicilio familiar, pero horas después se entregó en comisaría con toda la ropa ensangrentada confesando el crimen.

Dos años en trámites de divorcio

Ambos llevaban unos dos años separados, pero el asesino se resistía a la ruptura. Según varios vecinos, la víctima le pidió el divorio. Según la policía el divorcio podría estar ya firmado en el momento del asesinato. 

El suceso pareció inicialmente un suceso fortuito. De hecho, fueron los propios vecinos de la finca los que llamaron a emergencias al ver que la mejor de 13 años al patio interior se había precipitado al patio interior.

Los profesionales, al ver la escena, sospecharon que se había producido por un suceso mucho más grave y encontraron a la madre, de 34 años, que yacía ya fallecida a manos de su padre, de 38.

54 mujeres asesinadas por violencia de género

Cuando Delegación del Gobierno confirme el caso en las próximas horas se elevarán a 54 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o su exparejas en lo que va de año.

En los últimos días Leticia y Tatiana han sido las víctimas 52 y 53 en dos asesinatos en Madrid. En menos de 48 horas, dos mujeres eran asesinadas a manos de sus respectivos agresores. La primera de ellas, Leticia, una mujer de 37 años de nacionalidad española, fue estrangulada el pasado sábado -en el Día de la Eliminación de la Violencia de Género- por su pareja en Vallecas y, a causa de esta grave agresión, ha fallecido este lunes en el Hospital Gregorio Marañón.

Fue el propio presunto autor de los hechos quien llamó a la policía y, al llegar los agentes al domicilio, encontraron a la mujer en parada cardiorrespiratoria con signos de asfixia. Los agentes hallaron también en la vivienda a los dos hijos de la pareja, de 2 y 3 años, que afirmaron a los agentes que su padre había golpeado a su madre y le había gritado. El hombre, capitán del Ejército de profesión, ha ingresado este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza, además de que se le ha impuesto una orden de alejamiento y de comunicación con sus hijas, sumando la suspensión de la patria potestad.

El segundo caso de violencia de género que ha tenido lugar este fin de semana se traslada al barrio de Carabanchel, donde en la noche del miércoles un hombre apuñaló a su expareja, Tatiana, de 25 años, en su vivienda, además de a la hija de cinco años que tenían en común, causándole a ambas la muerte. El hombre fue detenido por la Policía de madrugada y en estado grave, debido a que se realizó una herida en el cuello después de haber asesinado a la mujer y a la niña. El padre de la joven ha matizado que éste tenía una orden de alejamiento de su hija tras una denuncia por maltrato y que aún estaban en proceso de separación.