El caso Rubiales ya va camino de las dos semanas, y las que quedan, porque parece que no tendrá una solución y un final fáciles. La repercusión del ‘caso Rubiales’ es mundial después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol le diese un beso no consentido a la jugadora de la Selección española Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial de fútbol.

Aunque el apoyo a Jenni Hermoso ha sido enorme, hay personas y entornos de la derecha y ultraderecha que apoyan a Rubiales, lo presentan como una víctima y atacan a la jugadora diciendo que miente, que el beso fue consentido y que incluso lo celebró.

Ante este revuelo, Iñaki López, periodista y presentador de laSexta, ha vuelto a mostrarse firme valorando el asunto. No es la primera vez que lo hace, pero esta vez ha sido especialmente contundente si cabe. En concreto, el presentador ha reaccionado al video difundido por el ultra Alvise Pérez con el que supuestamente pretende demostrar que Hermoso se “ríe” del beso.

“Jenni Hermoso disfruta su vida mientras el que se agarra el paquete en presencia de royals, llama gilipollas a los que censuran su comportamiento y pone en riesgo un Mundial para España permite que su madre le defienda mientras él se esconde. ¿Y a por quién van los ultras?”, ha escrito tajante López en Twitter.

El dardo de López a Ayuso por sus palabras sobre Rubiales

Fue el pasado domingo cuando Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, reaccionó al caso Rubiales, tachándolo de “manipulación total”: “Que interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez. Vivimos una manipulación total”.

Después de este comentario, Iñaki López no dudó en responder a la dirigente madrileña: “Tiene razón. Es una vergüenza que la prensa internacional se ocupe del caso Rubiales. Debería preguntarse cómo es posible que el 77% de las personas que murieron en residencias en marzo y abril del 20 no recibieron atención hospitalaria por un protocolo de su Gobierno”.

La lamentable explicación de Rubiales

El máximo responsable del fútbol de nuestro país -más allá de que ahora se encuentra suspendido de manera "provisional" por la FIFA- se aferraba al cargo el pasado viernes contra todo pronóstico y ante el beneplácito de una guardia pretoriana que después no dudaría en condenar el gesto que se produjo en la recogida de medallas de la competición. 

"Ella fue quien me subió en brazos, me acercó a su cuerpo, nos abrazamos. Le dije 'Olvídate del penalti, has estado fantástica, sin ti no hubiéramos ganado el mundial'. Ella me contestó: 'eres un crack’. Me agarró la cadera (...) Y yo le dije '¿un piquito?' y me dijo 'vale". Estas son las palabras con las que el representante primero de la Federación expuso los hechos. 

La respuesta de Hermoso

Tras estas lamentables explicaciones, atacando a Jenni Hermoso, Jenni Hermoso, a través de su sindicato, FutPro, y posteriormente con un comunicado en su nombre, respondió. La parte más contundente del comunicado se muestra a continuación, que es cuando denunciaba la madera en la que Rubiales se había pronunciado:

"(...) Si bien es cierto que por mi parte no quiero interferir en los múltiples procesos legales en curso, me siento obligada a denunciar que las palabras del señor Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado. Aclaro que en nungún momento se produjo la conversación a la que el Señor Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, subeso fue consentido".

"De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no ha sido de mi agradoLa situación me provocó un shock en el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que conidero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de una agresión de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".