Luces, colores en movimiento y una música vibrante que envuelve al público, el nuevo concepto que devuelve a Vincent Van Gogh al foco de todas las miradas. El arte inmersivo vuelve a Madrid trayendo como novedad un nuevo punto de vista de la obra completa del aclamado pintor. Este 20 de febrero se ha estrenado la exposición 'El Mundo Van Gogh' en el Nomad Museo Inmersivo, en pleno corazón de Gran Vía.

Con esta nueva experiencia inmersiva, los espectadores podrán disfrutar durante una hora de todas las obras del maestro del impresionismo en movimiento, con una narración en primera persona en off, la historia del pintor y, lo más emocionante, la sensación de sumergirse de lleno en las pinturas de Van Gogh. 

Gracias a estas experiencias artísticas, el Nomad Museo consigue acercar la cultura y el arte con las nuevas tecnologías más cercanas de las generaciones jóvenes: "Hoy en día la mayoría se identifican más con una pantalla que con un lienzo, y eso es lo que hemos hecho: volcar no en una, sino en múltiples pantallas, el arte de los lienzos con un respeto absoluto. ¿El resultado?: una experiencia que enseña al visitante la persona y el personaje de Van Gogh, moviendo las emociones a través de la belleza de su obra y de su propio relato. Una propuesta que engancha con el público, que conmueve y que es la puerta de entrada para conocer a uno de los más grandes genios de la pintura”, asegura Alejandra Soto, responsable de las exposiciones de Nomad Museo Inmersivo.

Exposición inmersiva 'El Mundo de Van Gogh'. Foto: Marta Alberca.

Exposición inmersiva 'El Mundo de Van Gogh'. Foto: Marta Alberca.

Además, lo vibrante no se ciñe únicamente a lo que alcanza la vista, que se nutre de la paleta de colores del aclamado pintor, sino también la ambientación que aporta la banda sonora de la experiencia inmersiva. Dentro del habitáculo de grandes dimensiones donde se proyecta durante 40 minutos el principio y el fin de los cuadros más relevantes de Van Gogh, acompaña la atmósfera de la banda sonora original compuesta por el alicantino Adrián Berenguer.

Pese a que los cuadros se remontan a finales del siglo XIX, lo cierto es que la intención es modernizar su esencia en conjunto. “Es arriesgado apostar por un artista contemporáneo en vez de todopoderosos como Mozart o Bach, pero no queremos andar sobre el camino pavimentado. Esperamos que el público ame la banda sonora, es muy poderosa y emocionante”, subrayan desde el Nomad Museo.

Y es que esta experiencia inmersiva, ubicada en el corazón de Madrid, corre a cargo de la productora Nomad Art, pionera en esta clase de arte en España. Gracias su trabajo de investigación tecnológico, ha logrado acumular en sus distintas exposiciones más de medio millón de visitantes, además de prolongar las fechas de las mismas y dejar como guinda del pastel un nivel de satisfacción alto entre el público.

Exposición inmersiva 'El Mundo de Van Gogh' (2). Foto: Marta Alberca.

Exposición inmersiva 'El Mundo de Van Gogh'. Foto: Marta Alberca.

Horarios y precios de ‘El Mundo de Van Gogh’

Como información práctica, cabe destacar que la exposición inmersiva de ‘El Mundo de Van Gogh’ estará abierta desde las 10:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana desde este 20 de febrero en el Nomad Museo Inmersivo (C/ Gran Vía, 78). 

Los precios de las entradas se clasifican en distintos grupos:

  • Adultos: 18 euros (entre semana) o 21 euros (en fin de semana).
  • Menores de 3 años gratis.
  • Niños de 13 a 15 años / Personas con discapacidad del 33% / Estudiantes universitarios / Mayores de 65 años / Desempleados / Carné Joven: 15 euros (entre semana) o 18 euros (en fin de semana).
  • Entrada VIP: 37 euros.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes