Desde el origen de la luz hasta la inmensidad de la naturaleza, el espectáculo inmersivo de música y luces ‘Génesis’ abre sus puertas al público para aportar una innovadora perspectiva sobre la creación del mundo ofreciendo una experiencia sensorial de luces, colores y gusto musical sin igual.

Este proyecto original de Fever, la plataforma global líder mundial de descubrimiento de entretenimiento, y en colaboración con el colectivo de artistas internacionales Projektil, abrió sus puertas al público el pasado día 5 de enero en la Iglesia Evangélica de Habla Alemana – Friedenskirche de Madrid (Paseo de la Castellana, 6) y, en tan sólo media hora, ofrece una experiencia sin igual al espectador que promete dejar unas experiencias sensoriales para el recuerdo.

“Génesis es bastante interesante porque no creemos que sea algo religioso en sí -en relación con el pasaje de la Biblia-, sino algo que las personas les permita pensar y explorar, con perspectivas individuales. Si fuera meramente religioso se limitaría el público, con la creación del mundo y de la vida permite expandir la meditación”, señala Patricia Acosta, project maganer de Fever Originals, en declaraciones a ElPlural.com

Es como un viaje para preguntarte a ti mismo tus pensamientos, es un espacio para desfogar el estrés que todos tenemos, donde te puedes relajar. Puedes llegar a pensar o sentir lo que te nazca de dentro, independientemente si tiene que ver o no con lo expuesto, se convierte en un lugar para desconectar”, apunta, por su parte, Michelle Serra, de Projektil, en conversaciones con este periódico.

Conexión inmersiva con el nacimiento del mundo

En ‘Génesis’ conectan los elementos esenciales de la vida tal y como la conocemos -el agua, la luz y la naturaleza- con el poder del arte y la tecnología de hoy en día, ofreciendo así una vivencia repleta de expresividad, creatividad y que conecta directamente con el espíritu para dejar que las sensaciones vibren.

Y es que la elección de este templo tampoco ha sido una cuestión baladí: “Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundan las paredes y techos del espacio con ayuda de la tecnología más puntera. Todas las estructuras de la Iglesia han sido medidas, calculadas y dimensionadas con tal de que las recreaciones encajen a la perfección con las proporciones del edificio”, explican desde Fever. “Hicimos búsqueda por todo Madrid pero nos importaba más la ubicación y que fuera acogedor, además de la arquitectura del lugar. Esta Iglesia era poco conocida, por lo que los espectadores quedan asombrados después del espectáculo y se quedan contemplando la capilla y echando fotos. La arquitectura nos permite integrarnos con las sensaciones”, matiza Acosta.

El espectáculo se divide en varias partes, coincidiendo con la creación del mundo tal y como nos la contaron desde pequeños: primero se hizo la luz, luego el agua inundó el planeta y, después, floreció la basta naturaleza. No hay que olvidar que el festín de luces y colores viene acompañado con una playlist hecha a medida: “Se suma un acompañamiento musical que refuerza la inmersión del visitante y lo envuelve dentro de un viaje completamente inédito”, destacan.

La experiencia se divide en cuatro partes:

  • Primer día: El primer día llegó la luz y se separó de las tinieblas. Con la música de Urlicht de Des Knaben Wunderhorn, Gustav Mahler, Christiane Iven, soprano.
  • Segundo día: Una inmensidad se desarrolló para separar el agua. Con la melodía de Aispace & Watter de Projektil.
  • Tercer día: Se desarrolló un terreno seco en el que se acumuló el agua, mientras suena ‘La imaginación del caos - La Creación’, de Joseph Haydn, Academia de Música Antigua, Christopher Hogwood. A continuación, en el tercer día se formaron las plantas y árboles, por lo que llegan a la tierra los colores, una experiencia que acompaña la música de ‘Cantad al Señor todas las voces – La Creación’, de Joseph Haydn, Coro Purcell, Orquesta Orfeo, György Vashegyi.
  • Meditación: Con la aparición de farolas incandescentes se retoma el “simbolismo luminoso” con velas encendidas, el símbolo del alma. Acompañado de la música de New-Wonders, de Projektil.

Las entradas ya están disponibles para disfrutar de la experiencia de ‘Génesis’, un espectáculo para todos los públicos y con un coste de 14,50 euros por persona; para niños, de 10 euros.

El espectáculo podría llegar a desplazarse a otros puntos de España pero, lo que es seguro, es que ya está dejando huella en Madrid.