Los agitadores de ultraderecha por excelencia, Bertrand Ndongo y Vito Quiles, han vuelto a sacar a relucir todo su machismo en una nueva campaña de acoso a Sarah Santaolalla. Esta vez no ha sido a través de las redes sociales, sino en plena calle y a la luz del día.
Por separado, ambos llevaban a cabo la misma técnica, aquella que repiten diariamente con distintos rostros de la izquierda, la de perseguir a sus 'objetivos' mientras les increpan y provocan micrófono en mano. En el caso de Quiles, esperaba a la presentadora a la salida de un establecimiento para lanzarle la supuesta cifra que, supuestamente, cobra en TVE.
Mientras que Santaolalla le reprochaba haber silenciado los audios secretos de Vox que este medio comenzó a destapar, Quiles, en apenas 20 segundos de vídeo, ya lanzaba la primera: "Déjame hablar que yo no soy Javier Ruiz". La periodista le contestaba con un "a ti te paga el PP" que ponía nervioso al pseudoperiodista, que volvía a recurrir al argumentario machista: "A mi el PP no me ha colocado en ninguna televisión, a ti tu novio sí".
Quiles quería hablar de su libro, pero ante la rápidez de Santaolalla, que le recordaba datos como las últimas informaciones que apuntan a que Alvise Pérez financió su gira por las universidades, solo pudo recurrir a los mismos argumentos una y otra vez: "A mí mi novio no me ha pagado pasta del contribuyente, a ti, tu novio Javier Ruiz, sí" o "Te ha enchufado tu novio en la televisión pública". "Yo no le debo nada a ningún hombre", le recordaba ella. Además, en varios fragmentos del vídeo, con el fin de silenciar las respuestas de la periodista, que no se doblegó en ningún instante, aceleró su intervención a modo de mofa y con el objetivo de que no se escuchara.
La misma jornada, Bertrand Ndongo también perseguía a la analista política, a la que también increpaba por su trabajo en TVE. Pocos segundos faltaron para que, de nuevo, tuviera que recurrir al presentador de la pública: "¿De dónde saca el dinero tu novio?".
Santaolalla, uno de los blancos habituales del agitador en sus campañas de acoso, le recordaba algunos de los comentarios machistas que le ha lanzado en otras ocasiones: "Eres un poco acosador, eres agresor, a mí me dices que me meas en la cara. Eres un cerdo". Ndongo lo negaba y, con chulería, le preguntaba "por qué no lo has denunciado". "Tengo tantas cosas que hacer que lo último que me importáis sois vosotros", le lanzaba ella.
"A ti te gustaría estar donde estamos algunos", le decía Santaolalla, despertando un nuevo arrebato machista del agitador. "Yo no se la mamo a cualquier persona a cualquier precio" o "La experta en chupadas eres tú porque con el noviete Javier Ruiz... Estás donde estás porque eres novia de Javier Ruiz", le llegaba a decir.
La periodista le recordaba que lleva 7 años en televisión antes de entrar a un establecimiento y Ndongo se despedía con un vulgar "a seguir chupándosela a Javier Ruiz".
El PP lleva toda la semana llamando machista a todo el mundo mientras defiende a un acosador sexual como @bertrandmyd, que cobra por insultar a mujeres llamándolas “chupapollas” y por acosarlas por la calle. Pero, ¿qué se puede esperar de un partido cuyo supuesto “secretario de… pic.twitter.com/ZejzwvYfQu
— John bach rose (@johnsixx256) December 15, 2025
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover