Las fake news son facilmente desmentidas, sin embargo, entrañan un peligro terrible debido al recorrido. La fórmula es sencilla: mentir, que mientras se confirma, el daño ya está hecho y el rumor se ha propagado de forma irremediable. Es el caso de una factura en el restaurante asturiano situado en Madrid, Casa Parrondo, la cual asciende hasta casi los 50.000 euros. Desde sectores de la derecha se vio correcto cirular el rumor de que los comensales eran sindicalistas de UGT.

La Voz de Asturias ha arrojado luz sobre el tema y ha desmentido que los clientes del restaurante fueran miembros del sindicato. De hecho, tal y como publican, los comensales eran un grupo de empresarios. Además, el medio asturiano, recoge las declaraciones de Nicolás Parrondo, dueño del local, quien afirma que la filtración viene de un camarero insatisfecho tras su despido.

En la cuenta podemos ver "dos kilos de angulas del Nalón, de cepa asturiana, a razón de 1.500 euros el kilo, cuatro kilos de percebes de gran calibre por 600 euros, cuatro kilos de cigalas de anilla roja por un total de 6.000 euros o  tres kilos de solomillo de buey por un total de 600 euros".

Y todo ello regado por buenas bebidas: "Cuatro botellas de Flor de Pingus colección, el gran vino elaborado por el enólogo Peter Sissek, a 2.000 euros la botella. Y con espacio para las burbujas: champán francés, Louis Roderer, criado en el Valle del Marne y difícil de encontrar, a 15.000 euros la botella. Los empresarios se trasegaron dos botellas y también otra de whisky, Johnnie Walker, a 400 euros. Sumen además ocho gin tonics Hendrick’s (15 euros la copa)", tal y como relata La Voz de Asturias.

Ante tal despilfarro, Barrondo se muestra asombrado:  "No me sorprende la factura. He tenido alguna de hasta 90.000 euros", afirma al periódico. Y confirma el bulo de los sindicalistas: "Eran empresarios, del metal, uno de ellos de Laviana. Los empresarios son muy buenos clientes. Todavía quedan clientes fuertes con dinero"