Mucho se ha hablado y escrito sobre el chalet que han adquirido Pablo Iglesias e Irene Montero en la sierra de Madrid, por un valor de 600.000 euros. Con motivo de toda la polémica suscitada, ambos han puesto sus cargos en manos de la militancia.

Sin embargo, la consulta a las bases no ha puesto el freno a toda esta vorágine de opiniones y especulaciones.

Muchos bulos han circulado en la red desde que se supo esta polémica compra. Mentiras que en algunos casos rozan el absurdo, como la de que el chalet de la pareja en realidad costaba 1,2 millones de euros y no los 600.000 euros que han pagado, o que la casa estuvo a punto de ser adquirida por el productor de cine porno Ignacio Allende Fernández, conocido mundialmente como Torbe, para montar una especia de Mansión Playboy, según publica 'OK Diario'.

No obstante, ha sido el último bulo el que más difusión ha alcanzado. Esta información, de la que se han hecho eco algunos periodistas como Antonio Naranjo o Rubén Pulido, señala que Iglesias y Montero compraron la casa en 2016 y que ahora, dos años después, se ha blanqueado dicha adquisición.

El detonante, unos tuits

La denuncia se basa en una serie de tuits publicados en 2016 en los que se señala que Iglesias se había comprado una casa en La Navata.

Una confusión bastante probable

Sin embargo, esta mentira rápidamente ha sido desmentida por varias partes. La primera de ellas ha sido, precisamente, una de las denunciantes: Bárbara Carvajal. Ella, en 2016 escribió una publicación en la que aseguraba que Iglesias llegó tarde a una reunión con Rajoy por "vivir en La Navata en una casa de un millón". No obstante, Carvajal ha borrado este tuit y ha pedido perdón, puesto que asegura que la gente de la zona pudo confundir al político que vivía allí. Algo bastante probable puesto que varios amigos de Iglesias y Montero viven por esta zona, como por ejemplo Carolina Bescansa. 

Además, recientemente 'El Confidencial' recogía una entrevista a un antiguo propietario del inmueble, que vivió allí durante un año, de 2016 a 2017. El hombre, que no da su nombre para no meterse en todo este terremoto, asegura que no conoce a la pareja: "Te aseguro, y lo quiero dejar muy claro, que no conozco de nada ni me he cruzado nunca con Pablo Iglesias ni con Irene Montero".