El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, seguirá al frente del partido si consigue una participación masiva a su consulta sobre el chalé y si tiene el respaldo del 80% de los votos, al menos esto es lo que aseguran fuentes de su entorno, según adelanta hoy El Confidencial. 

Iglesias ya había asegurado este miércoles, como informó El Plural, que su continuidad y la de Irene Montero al frente de Podemos dependerá de que se produzca una movilización similar a la de las consultas con mayor participación.

Si no alcanzara el 80% de los apoyos en la consulta convocada por la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias se plantearía abandonar el cargo, tras la polémica generada por la compra de una vivienda de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar, después de que el secretario general de la formación morada criticara a los políticos que se aíslan de la gente en ostentosos chalés.

El cálculo que se ha impuesto Iglesias coincide con los resultados de la consulta previa a Vistalegre II, cuando se hizo con todo el poder en el partido, frente al sector que encabezaba Íñigo Errejón. En esa ocasión, consiguió el 82% de los votos, con una participación superior al 35%.