Maldito Bulo se suele dedicar a desmentir noticias falsas. En raras ocasiones sucede al revés: que confirme en lugar de desmentir. Pero esto ha ocurrido en el caso del que parece futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra. Desde que Carles Puigdemont le designase ayer mismo como su sucesor, se han recuperado algunos de sus mensajes en Twitter, más propios de la Alt-Right que del centroderecha que dice representar Junts Per Catalunya. El ecosistema independentista se ha lanzado a desmentirlo, diciendo que han sido emitidos por una cuenta falsa. Pero Maldito Bulo ha confirmado que sí, que son reales.

Según informa Maldito Bulo en su web, han comprobado la autoría de los tuits supremacistas de Torra, pese a que la cuenta @Quimtorra haya cambiado de manos desde que escribió esos mensajes hasta ahora. 

Así que sí, Quim Torra escribió mensajes como que "los catalanes vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles" o quejarse del "fascismo de los españoles que viven en Cataluña".