Sociedad
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. EFE/Archivo
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
|
Fuente
:
EFE

Policías, indignados por las "hipócritas condolencias" de Zoido

La muerte del niño que fue arrollado por una lancha rápida en la 'ruta del narcotráfico' desata las críticas del sindicato ARP al ministro de Interior

158
Mar, 15 Mayo 2018

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha denunciado en múltiples ocasiones, al igual que lo han hecho asociaciones de guardias civiles, la preocupante situación que atraviesa el Campo de Gibraltar.

ARP ha llamado la atención reiteradamente sobre la necesidad de dar una respuesta inmediata a este problema y sobre la falta de respuesta por parte del Ministerio del Interior. Pero la muerte de un niño al ser arrollada por una lancha rápida la embarcación de recreo en la que iba con su padreha supuesto la "gota que colma el vaso" para este sindicato policial.

La agrupación califica las condolencias del Gobierno y la presencia de las autoridades políticas en el sepelio de "hipócritas" e "indignantes". 

El sindicato insiste en que las Comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras, "no pueden dar respuesta a la demanda social de protección de las poblaciones, que ven como, con total impunidad,  los criminales usan medios e imponen la ley de la fuerza contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Los delincuentes han instalado "el terror en esta zona", denuncian, sin que haya habido "una respuesta de las autoridades policiales y judiciales en la erradicación de los grupos organizados".

ARP se queja, además, de que las autoridades policiales no hayan respondido ni a su "demanda de reuniones" ni a sus preguntas sobre los "datos de las comisiones de servicios de policías desplazados,  que no se sabe dónde se encuentran realizando esas tareas". 

"Funcionarios y ciudadanos estamos de luto,y con un cadáver de corta edad en un tanatorio de Algeciras, que no tendrá consuelo en sus familiares, pese a la visita de ministros, políticos y responsables policiales", critican con dureza.

Los integrantes de ARP piden al Ministro del Interior que haga "un esfuerzo igual o mayor al que hizo en Cataluña", para que no se produzca "ni una muerte más en el Campo de Gibraltar" y le recuerdan que el fallecimiento de este pequeño "es más importante que un puñado de votos o intereses políticos". 

Del mismo modo, piden "la movilización de los colectivos sociales y del resto de sindicatos policiales", para solicitar y obligar "a quienes tienen el poder de decisión en la Administración de Justicia e Interior", a establecer "unas plantillas policiales acordes con medios materiales y humanos necesarios para responder adecuadamente a tanta inseguridad".