Once personas han resultado heridas leves, dos de ellas menores, al desplomarse la grada de un plató montado por la productora Mediaset en el campo de fútbol Satalia de Barcelona para rodar una edición del programa "Chester" de Cuatro, en la que Risto Mejide entrevistaba al futbolista Andrés Iniesta.

Según han informado fuentes municipales, el accidente ha ocurrido poco después de las 12 horas de este martes cuando, por causas que se están investigando, se ha venido abajo una grada que la productora había instalado para ubicar al público del programa.

Fuentes del FC Barcelona han confirmado que, cuando ha sucedido el accidente, estaba siendo entrevistado en el plató de "Chester" el futbolista Andrés Iniesta, quien ha salido ileso del siniestro y solo ha sufrido un "pequeño susto".

La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado el campo de fútbol Satalia, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de fútbol, de titularidad municipal.

El siniestro ha movilizado a varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y a ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

   

El presentador ha enviado a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje de apoyo a todos los heridos y a sus familias. 

También Mediaset ha publicado dos mensajes; uno en el que ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad, el servicio de ambulancia y el de bomberos  y otro en el que ha deseado la pronta recuperación de los heridos.