Vox está desesperado y ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a tan solo dos días para las elecciones generales del próximo 23 de julio. Los seguidores del partido ultraderechista han recibido un mensaje en sus teléfonos móviles pidiendo dinero: "Dona acorde a tus posibilidades si quieres que Vox pueda competir en igualdad de condiciones frente al bipartidismo".

Junto al mensaje, aparece un link que te teledirige a una sección de la web en la que la gente puede hacer directamente la transferencia monetaria al partido: "Los partidos del bipartidismo cuentan con más medios, más recursos y más publicidad que Vox pero nosotros te tenemos a ti. Gracias a tu ayuda estaremos más cerca de lograr que Santiago Abascal sea el presidente que España necesita".

Abascal continúa atacando al PP

Entre gritos de "presidente, presidente", el candidato a la Presidencia del Gobierno por Vox, Santiago Abascal, llegaba este viernes a una plaza de la Constitución abarrotada de albaceteños que, pese a las altas temperaturas, han esperado hasta su encuentro. Rodeado por más de mil personas, Abascal ha comparecido ante los medios para criticar al Partido Popular por ofrecer pactos al PSOE y no reconocer que formarían gobierno con Vox, algo que, dice, les genera "gigantesca preocupación".

"Nos preocupa que el último día de la campaña el PP no haya sido capaz de darse cuenta de que debe retirar la oferta de pacto al Partido Socialista", ha incidido, reprochando que "se lo solicitamos al señor Feijóo y respondió ofreciendo cinco pactos más". En este sentido, Abascal ha señalado que la decisión de los populares "podría frustrar el deseo de la gente que hoy nos acompaña y que quiere derogar el socialismo y expulsar a Pedro Sánchez".  Así, ha pedido el voto del electorado, aseverando que "votar al PP y a Feijóo es jugársela". "Es una operación de riesgo, no se sabe con quién van a pactar el 23 de julio, por eso todos los que quieran una alternativa real hoy deben saber que solo Vox realizará el cambio de rumbo necesario en España", ha reiterado.

Ayuso carga contra Vox por ir a "blanquear" al Gobierno

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra Vox por ir al "innecesario" debate a tres para "blanquear" al Gobierno en Televisión Española, a la que ha calificado como "la casa del sanchismo". "Tendríamos que haberles dejado plantados. Íbamos a estar 48 horas hablando de lo que ellos quieren", ha lanzado la mandataria autonómica en una entrevista en 'Esradio', recogida por Europa Press.

Este miércoles se celebró en la cadena pública un debate con los candidato de los principales partidos nacionales a los que se invitó al presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, la aspirante de Sumar, Yolanda Díaz, el de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo. El 'popular' rechazó la invitación y el encuentro se llevó a cabo entre los otros tres protagonistas.