El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid después de personarse de madrugada con su coche en Mediaset y protagonizar un altercado por el que fueron alertados agentes de la Policía Nacional y Municipal, dando a continuación positivo en un test de drogas mientras se encontraba al volante. 

 Agentes de la Policía Nacional fueron alertados la pasada madrugada por el servicio de seguridad de Mediaset debido a que Conde-Pumpido hijo se encontraba en los accesos con "aparente estado de nerviosismo y ebrio", después de llegar conduciendo su propio coche a las instalaciones. Una vez allí, el letrado ha protagonizado una bronca monumental, exigiendo que le dejaran entrar. Conde-Pumpido exigía ante las instalaciones de la cadena, localizadas en el la calle Federica Mompou, que se aplicara la Ley de Protección de Datos debido a unas supuestas grabaciones que la televisión tiene sobre su persona. 

Pumpido carga contra Mediaset

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, que reclamaba unas imágenes mencionando la normativa de protección de datos, ha hecho caso omiso a las reiteradas peticiones de la seguridad privada de Mediaset para que abandonara dichas instalaciones. El que fuera un personaje entrevistado por Santi Acosta y Beatriz Archidona hace pocos meses en 'De viernes', ha protagonizado todo un escándalo a las puertas de la misma cadena, gritando de madrugada en en el distrito de Fuencarral-El Pardo. De esta manera, los vigilantes le han impedido el acceso, al ver lo alterado que estaba y que parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia. Finalmente, agentes de la Policía Nacional se han personado en Mediaset a las 5.45 horas, después de que Conde-Pumpido protagonizara un altercado y se negara a obedecer a la seguridad privada, motivo por el que los agentes han llamado a su vez a efectivos de la Policía Municipal y del Samur-Protección Civil. 

A la llegada de los agentes locales, al abogado se le ha realizado una prueba de drogas, dando positivo en el consumo de estupefacientes, según han señalado las citadas fuentes. La Policía ha inmovilizado en ese momento su vehículo y los efectivos del Samur le han atendido, determinando su traslado al Hospital Ramón y Cajal al considerar que sufría un "brote psicótico". Por el momento se desconoce su estado de salud. 

Otro incidente reciente

El pasado 26 de abril, Conde-Pumpido Varela quedó en libertad tras declarar ante un juzgado de violencia de género de Madrid en el que había comparecido como detenido por una denuncia por presuntas amenazas que presentó en su contra una mujer brasileña que decía ser su ex. Conde-Pumpido hijo fue detenido en aquella ocasión por la Guardia Civil después de que una mujer brasileña denunciara días antes que éste le habría amenazado cuando ambos circulaban en un coche por la A-6. Fuentes de la investigación señalaron que le habría obligado a bajar del vehículo y, acto seguido, ella denunció en el cuartel de Villalba.

Cabe recordar que la Justicia archivó en enero de este año las diligencias abiertas en su contra por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual. El Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid le investigó a raíz de una denuncia de una mujer de origen brasileño por unos hechos supuestamente acaecidos el pasado 3 de noviembre en el chalé de Conde-Pumpido Varela en el distrito de San Blas. Allí el letrado habría cometido una agresión grupal a la joven, un caso que finalmente fue archivado por las autoridades. El titular de ese Juzgado adoptó esa decisión después de que la denunciante acudiese a los juzgados de Plaza de Castilla y retirase la denuncia contra Conde-Pumpido y otros dos hombres, renunciando a las acciones civiles y penales correspondientes.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes