Un candidato siempre da la cara. Con mayor razón cuando el aspirante se presenta a la Presidencia del Gobierno para estos cuatro años de legislatura. Este es el dilema en el que se encuentra el candidato por el Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, al ausentarse del último debate que reunió a los líderes de las tres principales fuerzas políticas.

No parece ser la mejor carta de presentación para el líder de Génova si aspira a ser jefe del actual Ejecutivo. Especialmente, si justifica su ausencia porque los modelos a cuatro “son modelos incompletos y carecen de interés” y su "lumbalgia".

De hecho, su ausencia no se ha quedado solo en un caso puntual, sino que la desaparición de Feijóo en el debate ha sido uno de los temas más comentados estos últimos días por parte de los usuarios que han criticado y reprochado que el candidato del Partido Popular haya descartado dar la cara con su programa frente al resto de fuerzas políticas.

En concreto, tras salir a la luz sus mentiras en su entrevista con la periodista Silvia Intxaurrondo que magistralmente desmentía las palabras del candidato del PP cuando acusaba de que “el único que congeló las pensiones fue el PSOE cuando Sánchez era diputado”. Pero la periodista, tajante, pero con respeto, le espetó que “no es verdad”. Dejando claro que “no lo hicieron ni en 2012, 2013 ni en 2016”.

Así Feijóo dio la espantada, abandonó a sus electores, al resto de ciudadanos indecisos por su voto, la oportunidad de contrastar sus ideas con el resto y especialmente, decepcionó a la democracia. De hecho, la ausencia del candidato se ha convertido en todo un meme para los usuarios de las redes sociales.

Las redes reprochan la ausencia de Feijóo

Los perfiles de Twitter no han perdido la oportunidad de criticar al candidato del PP. El más comentado ha sido el minuto de oro del ‘popular’ en el debate a tres.

“No pudiste ver el #DebateFinalRTVE?! Aquí tienes el minuto de oro de Feijóo”, escribe Ion Antolín Llorente.

“Si si, yo le vi calmado, reflexivo, vamos muy en su sitio”, dice el usuario de @Fer_34_

“Feijóo no tuvo minuto de oro porque tenía el minuto Dorado”, escribe el usuario de @jzamorabonilla.

Pero muchos han comentado cómo se encontraría el candidato tras el debate.

También están los que recuerdan cómo los ‘populares’ dan la cara frente a la adversidad de situaciones. “Los líderes del PP, siempre dando la cara”, escribe el usuario de @grillemclua.

Pero, la gran pregunta. ¿Qué habrá hecho Feijóo durante la noche? “Feijóo ha pedido un Glovo con helado y un paquete de Winston para ver el debate”, dice @PascuPnFire  

Eso sí. En este caso, podemos corroborar que Feijóo no ha soltado ninguna mentira en el debate.

Otros han recordado el papel de Marcial Dorado, el narcotraficante con el que el líder de Génova dedicaba sus paseos a bordo de un yate. “Hasta Marcial Dorado estaría de acuerdo en que, con tanta mentira, Feijóo se está pasando de la raya”, dijo el portavoz de Podemos, Pablo Fernández.

“Que el candidato @NunezFeijoo brille por su ausencia en un debate electoral es una pésima señal. No sé si en la decisión hay miedo, inseguridad o exceso de seguridad en la victoria. Ver debatir y confrontar a los candidatos es un derecho de los ciudadanos, no un privilegio suyo”, explica Isaías Lafuente Zorrilla.