El exitoso actor español Javier Gutiérrez no se ha contenido días antes de las elecciones generales del próximo domingo ante la actitud de la derecha con una ministra del PSOE durante un debate. El pasado 13 de julio tuvo lugar un debate con los cabezas de lista por Valencia donde Esteban González Pons (PP) y Carlos Flores (Vox) dedicaron una irrespetuosa actitud ante la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Durante el debate, la ministra trató de explicar por activa y por pasiva que dejaran de llamarla "Diana" y se dirigieran a ella como "señora Morant", tal y como hacía la titular de Ciencia e Innovación con ellos: "Cada vez que se refiere a la señora Micó y a mí, se refiere con nuestro nombre de pila, y a mí me gustaría que el tratamiento que me hiciera a mí fuera el mismo que el que yo le hago a usted, que es ‘señor Pons’, y se dirigiera a mí como 'señora Morant'", expresó.

El candidato del PP por Valencia, González Pons, continuó vacilando a la ministra y se negó a darle un trato recíproco: "Perdóneme, señora ministra". "Me voy a dirigir a usted como señora ministra para no afearle el tratamiento y no ofenderla", expresó. Ante la hipócrita actitud del valenciano, Morant continuó pidiendo respeto: "Yo se lo digo, a usted le dará mucha risa, pero se lo digo con total humildad. Soy hija de trabajadores, soy ingeniera gracias a la educación que implantó el sistema de Felipe González y merezco todos los respetos, igual que yo le respeto a usted".

Por su parte, el candidato ultraderechista fue más allá y la tildó como "su excelencia". "Si tenemos más debates esta semana, voy a acabar sabiendo más de la vida de su Excelencia que del resto de mis compañeros. En un primer debate nos habló de sus abuelos, en este de sus padres. No sé qué más nos tendrá reservados", esgrimió.

Esta situación se viralizó en redes y Javier Gutiérrez no pudo evitar reflexionar sobre ello: "La chulería y falta de respeto marca de la casa deberían pasarles factura el 23J", expresó en su cuenta personal de Twitter.

Morant pide "respeto" a los "señoros"

Estas escenas no se quedaron ahí, y es que se han extendido por las redes sociales como la pólvora tras su publicación por parte del medio infoLibre. Incluso la ministra ha compartido la grabación a través de su cuenta de Twitter para denunciar el machismo del que ha sido protagonista junto a la representante de Sumar a lo largo de toda la campaña electoral en la Comunidad Valenciana. "Viendo a estos dos señoros, ¿quién puede negar que queda mucho por hacer todavía?", ha escrito en un tuit, lo que ha provocado una ola de reacciones por parte de los usuarios, que han denunciado que "PP y Vox son lo mismo".