Si el portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, ya anunció durante el debate del estado de la nación la disposición de su grupo a negociar los Presupuestos de 2012 siempre y cuando se cumplieran los compromisos ya cerrados para el presente ejercicio, este viernes el líder del partido, Ignacio Erkoreka, ha insistido en ese mensaje.

Componente de reactivación yde ampliación del autogobierno
"Vamos a reclamar -ha adelantado-, un proyecto de presupuestos que responda a la actual situación de crisis y que contribuya a la reactivación económica mediante el impulso y apoyo a la economía productiva, y un proyecto que incluya la ampliación del autogobierno e inversiones estratégicas para Euskadi", explicó Urkullu en rueda de prensa.

El adelanto electoral "no es una cuestión del PNV"
Respecto a si esta disposición a negociar las cuentas generales para 2012 aleja definitivamente la posibilidad de un adelanto de las elecciones generales a otoño de este año, Urkullu ha manifestado que "esa no es una cuestión del PNV, sino del propio Rodríguez Zapatero y del PSOE. En la medida que el PSOE tenga claro lo que tiene que hacer irán dando unos pasos y otros", ha concluido