Fueron los dos hombres fuertes de Esperanza Aguirre en el PP y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, una situación que les llevó a ambos a rivalizar por el trono de Esperanza Aguirre. En el caso de Ignacio González, ahora detenido por presunto blanqueo y financiación ilegal, fue clave su apoyo en la antesala del Congreso de Valencia. Entonces, González fue uno de los más activos a la hora de empujar a la presidenta a la disputa del liderazgo nacional del PP, lo que le habría situado en la primera línea de la sucesión en el PP madrileño.

Esperanza Aguirre jugó con ambos. Así, nombró consejero de Presidencia, Justicia e Interior a Francisco Granados después de que González consiguiera que abandonase el Gobierno en 2004 alegando que, tras ser nombrado secretario del PP regional, acumulaba demasiado poder. A González le premió haciéndole vicepresidente. 

El pulso lo ganó claramente González. Aguirre apostó por el como candidato en la disputada presidencia de Caja Madrid, que se llevó finalmente Rodrigo Rato, por decisión de Rajoy. Especialmente significativa fue la negativa de Granados a la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Según explicó entonces el diario Público, hubo una tensa reunión entre Aguirre y Granados en la que ésta le espetó: "Yo no le debo nada a nadie". En ese momento se interpretó el gesto de la lideresa como una clara maniobra para desplazarlo, en beneficio de González.

El espionaje a Ignacio González en Colombia, cuando le pudimos ver junto a dos de los investigados en la operación de esta mañana, entrando en un inmueble con unas bolsas de basura. Se trata de Ildefonso de Miguel, exgerente del Canal, y Edmundo Rodríguez Sobrino (expresidente del Canal en el extranjero, despedido tras aparecer en los 'papeles de Panamá'). Según desvelaron los abogados del detective Mariano Ortiz, que hizo los seguimientos, el trabajo fue encargado por el PP de Madrid, con Granados como número dos. Al parecer, quería pruebas para esgrimirlas internamente contra él.

Francisco Granados cayó en la Operación Púnica y lleva desde el 31 de octubre de 2014 en prisión preventiva. Ahora, la Operación Lezo se ha llevado por delante a Ignacio González. Su destino está en manos del mismo juez, Eloy Velasco.