La operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II que está realizando la Guardia Civil ha desembocado en la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, al que se le acusa de compras de empresas fraudulentas en el extranjero, malversación, blanqueo de capitales y financiación irregular.

Los demás detenidos ocupaban puestos de relevancia, en presidente y administración del Canal de Isabel II y se les acusa también de la compra de empresas fraudulentas cuyo valor no se correspondía con el pagado, además de cohecho y de administración desleal.

Una de las empresas investigadas era Inassa, cuyo presidente Edmundo Rodríguez Sobrino, persona de máxima confianza de Ignacio González. Él fue una de las personas que le acompañaron en el polémico viaje a Colombia y a ambos se les vio entrar en una vivienda con unas misteriosas bolsas blancas que después dejaron dentro. Cristina Cifuentes acabó destituyendo en 2016 a Rodríguez tras aparecer su nombre en los papeles de Panamá.