Los Grupos Parlamentarios del PSOE y de Podemos en la Asamblea de Madrid han señalado este martes que la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 está zanjada.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, y preguntado por el hecho de que haya vuelto a la mesa la teoría de la conspiración por los atentados del 11 de marzo, intentando vincular a ETA en la organización de los primeros ataques del terrorismo islamista en España, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que esos hechos están"probados" y "zanjados" por la actuación judicial.

Por su parte, la portavoz adjunta de Ciudadanos en la Asamblea, Esther Ruiz, en un primer momento ha explicado que apoyarían investigaciones.

Matiza sus palabras

Unas declaraciones escandalosas por parte de Ruiz, que ha tenido que matizar más tarde:  "Nosotros, por supuesto, respetamos las sentencias judiciales y toca reforzar la unidad de los demócratas. Nosotros estamos con las víctimas", ha aseverado.

La portavoz de Podemos, Clara Serra, ha señalado que tanto el PP, como Vox y las palabras en un primer momento de la diputada de Ciudadanos Esther Ruiz, y que se siga "poniendo en duda el rol de los servicios de seguridad", haciendo "un agravio a las instituciones y poderes públicos poniendo en duda un juicio que ya se ha investigado".

"Lanzan al aire una duda gratuita sin ningún tipo de argumentación, algo que ya ha sido juzgado y está produciendo un enorme dolor a las víctimas. Con Pablo Casado se demuestra que estamos otra vez frente al PP 'aznarista'", ha criticado.

Sobre esta misma cuestión, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha señalado que le parece "muy bien" que las víctimas quieran "conocer toda la información", algo que demandaron ayer en algunos de los actos celebrados. "Mi presidente (Pablo Casado) hizo bien en recoger esa petición y si existe más información que la conozcan", ha lanzado