En su videoblog de campaña, el último grabado ayer en la sede del PSOE madrileño en la Plaza de Callao, al filo de la medianoche, Gómez afirmó convencido: "Acabamos de ganar a Esperanza Aguirre", una victoria que consideró “un preludio de lo que va a pasar el 22 de mayo”. El dirigente socialista aseguró que “ahora será Esperanza Aguirre la que va a pedir cuanto antes otro debate”. En declaraciones recogidas por Europa Press, agregó que  vio a la presidenta regional en "bajos momentos, muy desdibujada y muy floja".

El debate
En Telemadrid, Aguirre, Gómez y el candidato de IU, Gregorio Gordo, han explicado sus propuestas en tres "cara a cara" sucesivos, ya que la presidenta madrileña no ha querido aceptar un formato entre los tres al mismo tiempo.

El momento más tenso
El momento de mayor tensión del debate tuvo lugar cuando Gómez ha acusado a Aguirre que querer instaurar un sistema de copago de algunos servicios sanitarios, si gana con mayoría el 22 de mayo.

"Es falso, usted miente"
"Es falso, usted miente. Es una ignominia que quiera asustar a la gente", respondió Aguirre, ante quien el dirigente socialista exhibió una circular enviada por el Gobierno regional a 79 residencias de mayores en las que se les pide que dejen de comprar pañales absorbentes para sus pacientes, que se sumaría al copago en prestaciones como las vacunas o el tratamiento de la diabetes. Un golpe que la presidenta no se esperaba y que consiguió ponerla nerviosa.

El lapsus de Aguirre
Aguirre, que cometió el lapsus de llamar a Gómez como su "señoría", aunque el candidato socialista no es diputado, se centró en atacar la política económica del Gobierno para intentar restar peso a las propuestas del líder socialista y pidió a Gómez y a Gordo que tengan el valor de presentarse juntos, ya que, según dijo, tienen la intención de unirse tras el 22 de mayo, para pactar un gobierno conjunto en el caso de que el PP no tenga mayoría absoluta. El líder de los socialistas madrileños reprochó a Aguirre que utilice Madrid para enfrentarse con el Gobierno central.


La "hemorragia privatizadora" del PP
Tomás Gómez criticó lo que calificó de "hemorragia privatizadora” que impulsa el PP la Comunidad de Madrid y defendió el sector público en sanidad, educación, atención a los dependientes y economía, de modo que contribuya a ayudar a los más desfavorecidos, aparte de ser un motor para la recuperación económica y la creación de empleo.

La derecha más reaccionaria
Gómez llamó a los ciudadanos progresistas a "acabar con el monopolio de la derecha de Madrid, la más reaccionaria de España", según afirmó.

Críticas de Gordo a Gómez
El candidato de IU pidió a Gómez que no hable de una presunta unidad de la izquierda y que no invoque un eventual "voto del miedo" como el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que después sólo sirve para aplicar políticas de derecha".