Desde la sesión extraordinaria del miércoles en el Congreso de los Diputados, cuando Alberto Núñez Feijóo acusó a Pedro Sánchez de “ser partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución” y aludiendo a su entorno familiar, el Partido Popular ha enfangado la oposición política al Gobierno central con esta cuestión. En este sentido, y bajo el marco del informe del comisario José Manuel Villarejo que ha salido ahora a la luz acerca del espionaje al presidente del Gobierno, el escenario continúa tensionándose.
Desde el programa ‘Mañaneros 360’, del que han adelantado el contenido de este documento de las cloacas del Estado y la policía patriótica, han entrevistado a la nueva portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, acerca de esta cuestión y, por ende, de esta última estrategia de Feijóo. El periodista Javier Ruiz, quien primero le ha preguntado a la dirigente del PP que si se han basado en informaciones periodísticas para sustentar sus ataques, posteriormente, ha repetido su pregunta aludiendo a los casos de corrupción de su partido.
En esta conexión en directo, Ruiz ha reiterado para comenzar que, en alusión al argumentario del PP hablando de “saunas y prostíbulos” contra el entorno de Sánchez, “no están sustentadas en ningún procedimiento judicial ni investigación policial que acredite que esas saunas fueran un prostíbulo”, aludiendo al paso al informe Villarejo que refleja este espionaje a Sánchez ya en 2014.
A modo de respuesta, Muñoz ha dicho desconocer el contenido de este documento: “Todo en lo que nos basamos son en informaciones periodísticas. (…) Ese informe del que hablan lo desconozco, no lo he leído en mi vida”, ha recalcado. Asimismo, la portavoz del PP ha reconocido que su partido “no tiene pruebas” porque “no hacen falta que haya pruebas de absolutamente nada”.
Llegados a este punto, el presentador del programa de TVE remarca a la portavoz del PP que, tal y como publicaron en su día diversos medios de comunicación sobre el informe de Villarejo, “implicaba a Rajoy en la ‘Kitchen’, sabía que se cobraba en B y que había financiaciones”, además de que (Pablo) Casado “había sido enviado por Feijóo”: “¿Acredita esto? Basándose en eso, ¿sustenta que el PP se financió ilegalmente? Los medios han publicado eso”, ha cuestionado.
Muñoz, en su respuesta, ha dicho así: “Da por hecho de que yo me estoy basando en informaciones de Villarejo. (…) Estamos hablando de cuestiones distintas, unas son delito y otras no son delito. Entiendo que usted intente tergiversar mis palabras, son dos cuestiones distintas, de las cuestiones legales a las morales”, se ha defendido la portavoz.
Esto sí es periodismo:
— Diego 🌿 (@DiegoRBCA) July 11, 2025
1° Ester Muñoz dice que ellos se basan en "informaciones periodísticas", pero que "no hacen falta pruebas" y no sabe nada sobre el informe que desvela TVE.
2° Javier Ruiz pregunta con el mismo argumento de las informaciones periodísticas sobre el PP 👇 pic.twitter.com/LzcuJzUStH
El espionaje de Villarejo a Sánchez
El contenido de este último informe de Villarejo que ahora ha salido a la luz, en el marco de las cloacas del Estado y de la policía patriótica, se ha situado en torno a la figura del actual presidente del Gobierno cuando éste era candidato a presidir el PSOE en 2014. “Las saunas del suegro de Pedro Sánchez. Esto que hoy es el primer tema político del día es fruto de un informe del comisario Villarejo con el secretario de Estado del Interior”, ha introducido Javier Ruiz.
El texto, ya en manos de la Fiscalía, “sin sello judicial ni policial” bajo el título de ‘Riesgos PS’, fechado el 9 de noviembre de 2014, reza así: “Hubo seguimientos al presidente del Gobierno y a su familia. Espionaje para destruir a quien acababa de ganar las primarias en 2014. La nota interna dice cosas como: ‘Se han recibido instrucciones en Interior, de la Superioridad, después de los avances verbales facilitados sobre PS, a raíz de ser nombrado secretario general del PSOE’”.
A su vez, dan cuenta de detalles como que “una de estas viviendas adquirida por el suegro de PS es el chalet situado en Pozuelo, donde actualmente vive con su esposa BG (Begoña Gómez) y sus dos hijas”, de hace más de diez años atrás. El presentador del programa añade que esta cuestión ahora es objeto de más de una treintena de preguntas en sede parlamentaria de parte de la oposición encabezada por el PP.
Los propios policías que conforman este espionaje, tal y como han explicado en el programa, aducen a una “urgencia de la Superioridad”, lo que radica en que muchos de los extractos del informe sean “falsos o no estén corroborados”, lo que se sustenta en que el último párrafo de todo este documento “puede contener errores”.
Así las cosas, desde Génova están empleando esta papeleta para enfangar el debate político y parlamentario. El ‘número 2’ de Interior en la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, Francisco Martínez, ya habló con Villarejo de “saunas y prostíbulos” atribuidos al suegro de Sánchez; quien, a su vez, es la misma persona que elucubró la trama contra Podemos.