La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en sesión extraordinaria en el Congreso, el próximo 31 de agosto, para informar sobre el incidente del tren en el incendio de Bejís (Castellón), según ha asegurado este miércoles la diputada del PSOE Susana Ros, durante su intervención en la diputación permanente del Congreso.

Ros ha alegado que el Gobierno y el PSOE consideran que "es necesario aclarar" lo sucedido con dicho tren y, en este sentido, ha recordado que "hay abierta una investigación judicial".

La ministra ha señalado que informará en sede parlamentaria de lo que su departamento conoce del caso, aunque en su intervención la diputada ha recalcado que "lo prudente es esperar" hasta que esta investigación termine y se conozcan las conclusiones.

Por su parte, el PP ha denunciado que la ministra Raquel Sánchez ha registrado su petición de comparecencia este martes, cuando el PP ya la había solicitado días después del suceso. La portavoz del Partido Popular ha criticado que, tras el incidente, la titular de Transportes "no dio la cara, salvo para poner un tuit" y lamenta que "no interrumpiera sus vacaciones".

PP, Vox y Ciudadanos piden explicaciones a Calviño

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, comparecerá el próximo 7 de septiembre en el Congreso de los Diputados para tratar el problema de la inflación, la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania y el plan del Gobierno para afrontar esta situación.

Esta es la fecha comprometida por el Gobierno, según ha puntillado el portavoz económico del PSOE, Pedro Casares, durante su intervención en la Diputación Permanente del Congreso, que ha debatido, a instancias del PP, la pertinencia de celebrar una comparecencia extraordinaria este mes de agosto de la vicepresidenta primera.

PP, Vox y Ciudadanos han reclamado las explicaciones de Calviño con urgencia mientras que la iniciativa ha sido rechazada por PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana, el PNV y EH-Bildu.