En los últimos días Bertín Osborne ha copado buena parte del debate en redes sociales con motivo de una entrevista en la que, además de autodefinirse como “antisistema” y garantizar que sería un “francotirador de pelotas”, afeaba que “se llama facha a cualquier cosa que no sea comunista”. Sus palabras provocaron la reacción de Anabel Alonso, a quien una diputada de Unidas Podemos ha plagiado para, de igual forma, azotar al artista.

“Se llama comunista a cualquier cosa que no sea facha”, respondió la actriz al cantante. Las mismas palabras han sido utilizadas por Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados.

A Bertín Osborne le ofrecieron entrar en Vox

En la entrevista, Osborne se autoproclamó “antisistema”, ya que ha ido siempre “contra el poder establecido” y que le “joroba” cumplir órdenes. No obstante, el presentador de televisión también desveló al medio citado que tuvo una oferta directa del partido de extrema derecha para entrar en sus filas.

“No me conocen, no tienen ni puñetera idea y eso me joroba. No porque yo sea de Vox, que tengo amigos ahí desde hace mil años, como Iván -Espinosa de los Monteros-, y me quisieron fichar. Hasta me senté con Ortega Lara, que parece que estamos hablando de los nazis de Göring, y vamos a ver… Son gente que viene del PP, gente para mí respetable”, aseguró.

“Me invitaron a comer Ortega Lara, Santi (Abascal) e Iván, me ofrecieron entrar en el partido y les dije que no, que yo estaba en otra guerra y ya está”, reconoció. Asimismo, matizó su enfado sobre que en el debate público se habla de “extrema derecha” y no de “extrema izquierda”: “Si la extrema derecha, según dicen, es irracional, la extrema izquierda también lo es”, prosiguió.

Enfatizando su molestia sobre el término “facha”, señaló a quienes lo utilizan acusándoles de no saber lo que significa el “fascismo”: “Es una ignorancia peligrosísima”.