La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que "se podría alargar" la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante más allá del 31 de diciembre, y ha concretado que cuando llegue esa fecha se analizará cómo está funcionando la medida y se decidirá por tanto si prorrogarla o reconvertirla.

A pesar de que los precios de los carburantes continúan en descenso durante este mes de agosto, alcanzando este martes los 1,88 euros por litro de media en España, estos continúan siendo entre un 30 y un 40% más caros que el año pasado.

Estos precios, no obstante, no reflejan la bonificación que entró en vigor desde el pasado 1 de abril. Contando con esa subvención, el precio medio del litro de combustible sería de 1,68 euros, inferior a los que marcaba a finales de marzo, antes de la entrada en vigor de dichos descuentos.

Reducción de velocidad en AP-7

En una entrevista este martes en RAC1, Sánchez también se refirió a la propuesta del Servei Català de Trànsit (SCT) de reducir la velocidad de circulación en algunos tramos de la AP-7 que pasará de los 120 a los 110 kilómetros por hora, medida que ya estaba siendo estudiada a causa de la elevada siniestralidad de esta vía A este respecto, la ministra ha sostenido que no les ha llegado oficialmente esta propuesta, pero se ha abierto a analizarla y estudiarla "si puede ser útil para mejorar la capacidad de la vía".

Sánchez descarta el regreso de los peajes

En otra entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez ha descartado volver a poner peajes en las autovías españolas, y ha apostado por buscar el consenso entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los transportistas para establecer un sistema de mantenimiento de estas vías "alineado con lo que se hace en el resto de Europa".