El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba conseguiría igualar o incluso empeorar el resultado que obtuvo Joaquín Almunia en 2000 frente a Aznar, con 125 diputados. El PSOE retrocedería 12 puntos respecto a las últimas elecciones generales.

El 35,5% no dará su voto al PP
Según el sondeo, el 28% de los encuestados asegura que votará a Mariano Rajoy; el 18,8% da como posible esta opción. Frente a ellos, un 35,5% descarta dar su voto al PP.

El 22% de los indecisos
En cuanto al voto dirigido a los socialistas, el 14,5% de los entrevistados da por seguro su apoyo a Rubalcaba, y el 22% se muestra aun indeciso. El 39,3% asegura que no votará al PSOE en ningún caso.

Los socialistas perderían Andalucía
La encuesta deja otro augurio negativo para los socialistas, y es que podrían perder el que ha sido uno de sus feudos más infranqueables: Andalucía.

El PSOE ganaría en Cataluña y Euskadi
En cuanto a las otras comunidades autónomas que concurrirán a elecciones regionales, el PSOE conseguiría ganar al PP en Cataluña y Euskadi, aunque perderían frente a los nacionalistas CiU y PNV.

UPyD, la tercera fuerza
CiU podría afianzarse aun mas en la Cámara Baja con algún que otro escaño, mientras UPyD, de Rosa Díez, pasaría a ser la tercera fuerza más votada consiguiendo de cuatro a seis escaños. Izquierda Unida se mantendría sin variación significativa. PNV y ERC podrían perder entre uno o dos diputados.