El pasado 9 de septiembre, Barberá reclamó más atención de la cúpula popular, en una rueda de prensa en la que anunció que está valorando la posibilidad ir en las listas populares en las próximas generales para que, de esta manera, el PP valenciano pueda tener mayor peso dentro del partido y, según dijo, “la normalidad de relación con Génova que tienen otras comunidades". La alcaldesa agregó que echaba de menos “el cariño” de la dirección del partido.

Monago se disculpa con Barberá
Las afirmaciones de Barberá trajeron cola. Este miércoles, el presidente extremeño, José Antonio Monago, en una entrevista en Los Desayunos de TVE ha tenido que disculparse con la alcaldesa de Valencia por su ironía de ayer cuando propuso la creación en el PP de una “secretaría del amor que dé besos y abrazos” a los dirigentes que estén necesitados de “mimo”, en alusión al reclamo de la alcaldesa valenciana.

El enfado de la alcaldesa
Rita Barberá se mostró ayer molesta con las alusiones de Monago, que calificó de "tontería".

Génova adelanta la convención
Hoy se ha sabido que Génova ha adelantado para el 30 de septiembre y uno de octubre la celebración de la convención sobre emprendedores, a la que acudirán Rajoy y Cospedal. Una señal de que han sido receptivos con la exigencia de Barberá de una mayor atención al PP valenciano, marcado en los dos últimos dos años por el caso Gürtel.La semana pasada, Rajoy recibió en la sede del partido en Madrid al presidente la Generalitat, Alberto Fabra, y el viernes Barberá hizo sus declaraciones, que fueron interpretadas, también, como un pulso por el poder regional al propio Fabra y a otro hombre fuerte del PP valenciano, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, como publicó ELPLURAL.COM.

Imagen de unidad
Hoy, Fabra y Rita Barberá tendrán un encuentro protocolario en el que pretenden visualizar la unidad del partido. Barberá tiene pendiente decidir si irá en las listas populares al Parlamento o si se conformará solo con la alcaldía. Fuentes populares, citadas por el diario Levante, pronostican que será esto último, dada la dificultad de compatibilizar ambos cargos.