"No hay nada decidido, ni puedo confirmar ni puedo desmentir porque la decisión tiene que venir directamente ligada a que no haya afección de dedicación a la ciudad porque es mi prioridad, y no se puede ir a medias", ha afirmado en rueda de prensa Rita Barberá, que ha dejado claro que no se plantea dejar la Alcaldía de Valencia.

Reproches de Barberá
Barberá ha reprochado a la dirección del PP que no haya tenido en cuenta que el 9 de octubre es el día de la Comunitat y fijara la convención 'popular' en Málaga. Esto, ha puntualizado, ha sido "la gotita" para llevarle a plantearse su futuro político.

Quisiera normalidad en la relación con Génova
Barberá ha negado un posible enfrentamiento con González Pons en el caso de encabezar la lista del partido por Valencia porque son "un equipo" y se llevan "fenomenal", sin embargo, ha dejado entrever que las tiranteces entre la cúpula popular y el PP valenciano han dejado huellas, al afirmar que quiere que “tengamos la normalidad de relación con Génova que tienen otras comunidades".

La cena en Benicàssim
La dirigente popular ha dicho que durante la cena de inicio del curso político del PP valenciano, celebrada el 2 de septiembre en Benicàssim, compartió su reflexión con el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons; con Federico Trillo y con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, aunque ha asegurado que la decisión será suya.

Los pro y los contra
Barberá ha reflexionado que de convertirse en diputada, tendría que estar en Madrid "el núcleo de la semana", esto es de martes a jueves, lo que considera "complicado" para compaginar con su labor en Valencia, aunque ha agregado que "el AVE facilita la situación" y que estudiará "los pro y los contra".