Tres semanas, eso es lo que queda para que se acabe el tiempo para poder formar un Gobierno y evitar que los españoles tengan que volver a las urnas. Pese a que el reloj sigue corriendo, los partidos no se ponen de acuerdo y la posibilidad de un pacto se disipa cada vez más. Sobre todo, cuando se cae en descalificativos, tal y como ha vuelto a hacer el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

En este ambiente, y tras la ruptura vía rueda de prensa el pasado viernes de PSOE y Podemos, Albert Ribera, líder de Ciudadanos ha vuelto a apostar por la opción que más le gusta: que el PP se una al pacto ya firmado con PSOE. Es decir, la gran coalición PP-PSOE-Ciudadanos pero desde lo ya acordado entre los socialistas y los naranjas.

Parece que al PP no le gusta que Rivera insista y les intente escribir el camino a seguir. O al menos, no le agrada a Hernando, pues no ha dudado en llamar “pesado” al líder de Ciudadanos.

Este lunes, Rivera ha recordado que su partido mandó una carta para intentar hacer una reunión a tres para conseguir la gran coalición con Sánchez como Presidente, no con Rajoy. A esto es a lo que ha contestado Hernando. “Ya fue contestada, no hace falta que se ponga pesado, es que es muy pesado", ha dicho para recordar que el PP no piensa hablar con nadie para ver “cómo hacer presidente" a Sánchez.

"Nosotros queremos hablar de la posibilidad de que no haya elecciones, pero no estamos dispuestos a ser un cubilete más del señor Sánchez al que el señor Rivera mueve a su antojo. Nosotros no hacemos ese juego", ha explicado.

Para el PP, PSOE sigue buscando a Podemos

Hernando ha asegurado que Sánchez todavía "está intentando pactar con Podemos" y, por ello, el PP no piensa ponerse en contacto con él. Y es que, el popular no ve "por la labor" a Sánchez y cree que está más preocupado en poder seguir liderando el PSOE. Hasta que no lo haga, dice, no tiene "sentido" llamarle porque "está en otra historia".

"El PP no va a entrar a ser un personaje más de este teatrillo que han montado Rivera y Sánchez, allá ellos". Eso sí, Sánchez "cambia”, reconoce “los resultados electorales" y acepta un Gobierno presidido por Rajoy, cambiarían de opinión.