La inspectora de pesca del Consell, Virginia Marí, es la tercera de que ha tenido la ciudad en estos tres años de mandato. Sus predecesoras, Marienna Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí, se vieron obligadas a dimitir por exigencias de su partido, el PP.

Además de Pilar Marí, también fueron obligados a dimitir en esta última crisis, llamada de los whatsapp  y que estalló a mediados de julio, los concejales del PP Juan Mayans, Rai Prats y Alejandro Marí. Virginia Marí ocupaba el lugar número 14 en la lista del PP y para que pudiera ser candidata tuvieron que renunciar todos los candidatos que la precedían y además el PP expulsó del grupo municipal popular a los dos concejales del PREF (Partido renovador de Ibiza y Formentera), Miryam Valladolid y Nacho Rodrigo.

Disculpas de Bauzá
El pasado 23 de julio el President Bauzá declaraba en los pasillos del parlamento balear que  "como presidente del PP de Baleares pido perdón porque el comportamiento de determinados regidores del PP no ha estado a la altura de las circunstancias; los ciudadanos de Vila no se merecen que estos regidores hayan actuado así" . El PP "no quiere gobernar a cualquier precio" y solo gestionará el consistorio si encuentra a los concejales y al candidato adecuados. Decía Bauzá que es mejor "perder una alcaldía que la confianza de la ciudadanía". Mentía. Ha mantenido la alcaldía a cualquier precio, echando a candidatos y poniendo dificultades imposibles de solucionar a todos los presentados que no han gozado de su simpatía.

A cualquier precio
El PREF manifestaba el pasado día 7 que  Virgina Marí "se ha preocupado de saber si Miriam Valladolid iba a renunciar" a su derecho a acceder a la alcaldía, pero ésta "ha contestado que no pensaba renunciar" a menos que la candidata del PP le explique "cuál es su plan de trabajo y el equipo que piensa formar". Sin embargo, Virgina Marí,  según el PREF, no aportó datos, por lo que el partido renovador no votará a favor de su nombramiento en el pleno del día 11. Marí, hoy alcaldesa, declaró que "en ningún momento me han preguntado por mi plan de trabajo". "Miriam Valladolid ha dicho que quería ser candidata a la alcaldía y yo le he dicho que si está segura, pues que enhorabuena". También dijo Marí que no piensa asistir a más reuniones con el PREF en vista de estas "mentiras". Marí concurrió en el número 14 en las listas del PP y, tras ser elegida el pasado 25 de julio, afirmó que se le había planteado que diese "estabilidad al partido y al Ayuntamiento" y resultaba "una ilusión que me puede asustar, pero también tengo mucho ánimo y mucha fuerza para tirar hacia delante". Bauzá ha ganado a cualquier precio pero ha fraccionado el PP en Ibiza.