En repetidas ocasiones, miembros de Vox necesitan hacer muy poco para quedar en evidencia ante toda España. Es el caso de David Moreno, flamante portavoz de la ultraderecha en el Parlamento de Castilla La-Mancha, quien ha cometido un garrafal error en redes sociales al anunciar su andadura en la cámara territorial.

Relacionado El PSOE despliega una enorme lona en Gran Vía con dardo al PP y Vox

"Vamos a representar el sentido común de nuestras políticas desde las Cortes de Castilla La-Mancha, para aportar en beneficio del presente y el futuro de nuestra región", ha añadido en una publicación en Instagram. Además, ha citado a su partido en la publicación pero en vez de al manchego, ha sido a Vox de Castilla y León. 

Quien lo ha difundido en redes sociales es Portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso y diputado por Toledo, Sergi Gutiérrez, dando un palo al ultra: "Pues bien empieza el portavoz de VOX en CLM confundiendo, en sus redes personales, hasta la región en la que se encuentra".

Page, reelegido

Emiliano García-Page afronta ya oficialmente su tercer mandato al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha tras haber recibido el apoyo de la mayoría absoluta del Parlamento regional, recabando los 17 votos de sus diputados a favor; y en contra de los 12 del Partido Popular y los 4 de Vox.

Aprobación tras un debate de investidura que en su segunda sesión de este jueves el ya reelegido presidente regional ha solventado por la vía rápida, ya que ha optado por dar réplica a los grupos parlamentarios que le han precedido en el uso de la palabra en un sólo turno de intervención, en lugar de individualizar sus respuestas.

Tras la primera entrega de este miércoles en la que desgranó su programa electoral durante algo más de dos horas, este segundo capítulo arrancaba con el estreno del diputado de Vox David Moreno, quien ha recordado a García-Page que gobierna "por un puñado de votos"; al que ha sucedido el líder del PP, Paco Núñez, que ha aprovechado su turno de palabra para abrirse a negociar el Estatuto de Autonomía y para zanjar su polémica interna y asegurar que liderará la oposición esta legislatura.

Cerraba el turno de los grupos la portavoz socialista, Isabel Abengózar, que ha repartido críticas entre PP y Vox, al tiempo que ha sacado pecho por la gestión realizada por García-Page.

Reto a Vox

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado su primera réplica a Vox en sede parlamentaria durante la segunda sesión de su debate de investidura, partido al que ha retado defender su discurso nacional del agua y protección del trasvase en territorios como Castilla y León o Aragón, allí donde gobiernan.

Dirigiéndose a la formación verde desde la tribuna de oradores, ha recordado a sus cuatro diputados que lo que está en juego "son los recursos de esta tierra y sus posibilidades". "Si ustedes creen en los trasvases, van a gobernar en Aragón y en Castilla y León. Promuevan trasvases en el Ebro y el Duero, a ver si se atreven", ha retado frontalmente García-Page.