Es una de las grandes noticias del día. Y lo es porque su protagonista se ha empeñado mucho en que así sea. Nos referimos al debate y la votación de una doble petición de la Asamblea de Extremadura a que se retire el Proyecto de ley de aborto de Gallardón. Y la noticia está en que una de esas peticiones está patrocinada por el propio Partido Popular que, en manos de Juan Antonio Monago, presume de mantener una posición independiente y más liberal en este asunto que la dirección nacional del PP.



Como les contamos en ELPLURAL.COM, su posición de 'electrón libre' en este asunto llevó a que este miércoles incluso los grupos autocalificados de 'pro-vida' le entregaran 40.000 firmas pidiéndole que rectificara porque, si no lo hiciera así, estaría traicionando a sus votantes.

Pero curiosamente, cuando ha llegado el momento del debate de las dos mociones, una del PSOE extremeño para que se mantenga la ley actual de 2010, y otra, como decimos, del PP local para que se retire el proyecto de Gallardón y se estudie una ley mixta de plazos y supuestos, Monago simplemente no ha aparecido. Lo que ha causado un cierto revuelo en la Asamblea, donde los políticos tanto del PP como de la oposición contemplan extrañados la silla del presidente de la Junta vacía... Aunque se cree que acabará por aparecer para las votaciones, no sólo dada la minoría en la que se mueve su partido, sino también todo 'el ruido' que él mismo ha montado alrededor del asunto