Mayka Navarro, periodista de La Vanguardia, explicó ayer en Telecinco cómo había sido el momento de la agresión a un periodista de Telemadrid durante la concentración de Ciudadanos en Barcelona. “Había una consigna de buscar a los compañeros de TV3”.

Navarro, quien también se encargó de desmentir la teoría del ataque independentista a la mujer agredida en Ciutat Vella el pasado sábado, relató que “el ambiente ya era muy tenso” en la concentración y que había “un grupo que quería tangana, que quería bronca y lo consiguió”.

Según la periodista, en la concentración convocada por Ciudadanos “había una especie de consigna de buscar a los compañeros de TV3”. Navarro relató que los trabajadores de la televisión autonómica “tuvieron que trabajar sin el cubilete” en el micrófono para que no se les identificara, porque algunos de los manifestantes creen que “no cuentan las cosas como algunos no les gusta que las cuenten”.

Navarro explicó cómo vivió el incidente y relató que al periodista de Telemadrid “intentan arrebatarle la cámara y hubo golpes. Él es verdad que empuja a un hombre que le intenta quitar la cámara”.

Además, la periodista de La Vanguardia describió como “Inés Arrimadas fue a verle en cuanto supo de la agresión” y que los miembros de Ciudadanos “no estaban cómodos y convocaron y desconvocaron en 30 minutos”.