Un cámara de Telemadrid ha sido agredido cuando cubría junto a otros compañeros la manifestación convocada por Ciudadanos y el Partido Popular a las puertas del Parque de la Ciudadela de Barcelona, lugar donde hace unos días fue agredida una mujer que se encontraba retirando lazos amarillos.

Según ha confirmado a través de Twitter Javier Gómez, director y presentador de los telediarios de Telemadrid, su compañero "ha recibido cuatro puñetazos" de los asistentes a la concentración bajo el lema "por la convivencia y la no violencia" porque han creído "que llevaba un lazo amarillo en la cámara". El periodista también ha comentado que, "paradójicamente, era una manifestación para protestar contra una agresión". El cámara de televisión replicó que no era de TV3 y añadió que igualmente no deberían pegar aunque fuera de la televisión pública catalana.

En el vídeo recogido por ElNacional.cat se puede observar el momento de la agresión, cómo la periodista que acompaña al cámara lo defiende y cómo éste señala a su agresor aunque los asistentes al acto lo continúan increpando. Según este medio, la agresión contra el cámara habría comenzado cuando una mujer le preguntó de dónde era y el hombre respondió que era de Madrid pero la manifestante no lo ha creído y ha comenzado a increparlo. "Mientes! Tú eres de aquí", ha llamado la mujer. A partir de aquí, el resto de personas concentradas, muchas de edad avanzada, han comenzado a dale empujones y golpes, así como a insultarle con gritos de "fuera TV3".

El cámara se ha acercado a denunciar los hechos a varios agentes de los Mossos, momento en el que ha continuado siendo siendo increpado por los asistentes a la concentración.

Ciudadanos culpa a "un infiltrado"

Desde Ciudadanos han emitido un comunicado en el que condenan la agresión y asegura que ésta partidó de "un infiltrado de un grupo radical ajeno a la organización". Del mismo modo ha condenado "las amenazas que han recibido miembros de Ciudadanos por parte de infiltrados radicales".