Iker Jiménez, reconocido presentador y polémico a partes iguales, ha vuelto a ser centro de atención tras sus recientes críticas sobre Eurovisión en su canal de TikTok. Acusado de "fascista" por sus palabras hacia el ganador no binario del Festival, Nemo, Jiménez no se ha quedado callado. En una serie de declaraciones, ha defendido su derecho a expresar su opinión, destacando su sorpresa y desacuerdo con varios aspectos del espectáculo, incluyendo la considerada extravagante puesta en escena de Nebulossa.

"Queridos amigos, ¿cómo estáis? Espero que muy bien. Oye, ¡vaya lío que se ha montado con mis declaraciones de Eurovisión! Han generado mucha polémica y han aparecido en todas las portadas", ha comenzado exponiendo Jiménez a través de su perfil de TikTok. De hecho, hasta ha criticado el hecho de que se le llamase "fascista" por su trato hacia la identidad de género del suizo Nemo.

@navedelmisterio

 

♬ sonido original - Iker Jiménez

En un primer momento, el presentador de Cuarto Milenio ha defendido que "todo el mundo tenga derecho a decir lo que quiere" por un motivo clave: "Estamos en libertad, tengo todo el derecho a comentar". A continuación, Jiménez ha asegurado que "no había oído" la canción Zorra, de Nebulossa, considerando que "los acordes no estaban tan mal" y que, por lo tanto, la melodía sí que llegó a gustarle.

No obstante, hubo algo de la puesta en escena de la candidatura española que no le convenció; todo lo contrario en realidad: "Luego ya sacar a tíos enseñando el culo y tal, pues hombre, a mí no me llama mucho… no me parece muy bonito. ¡Pero es son opiniones, y yo respeto totalmente al que dice que le encanta!". Prácticamente al instante, el comunicador ha reflexionado sobre los ataques recibido por compartir su punto de vista.

Asegurando que también se le debería haber respetado, el capitán de Horizonte ha criticado el hecho de que se le llamase tanto "facha" como "xenófobo": "¡Yo no le digo a nadie 'pintamonas'!". Y respecto la candidatura ganadora, Jiménez reiterado que le pareció "un bodrio, un engendro", aunque considerando acertado "que la gente reivindique lo que le dé la gana" y aportando un matiz: "A mí… visualmente yo decía, 'joder'. Qué cosa más extraña".

"No tengo ningún problema, por supuesto, en decir lo que opino, precisamente porque hay mucha cobardía y mucha gente que se calla", ha sentenciado a continuación. En ese momento, ha criticado "la acción de algunos, que son muy poco tolerantes", en referencia al conjunto de ataques que recibió días antes.

Iker Jiménez se pronuncia sobre el puesto de Nebulossa y Zorra

Jiménez, que no es "un intelectual" ni tampoco sabe "qué hace falta para serlo", ha reservado un espacio en su comparecencia para abordar otros asuntos sobre un festival "superdivertido". En relación a la propuesta de Nebulossa con Zorra, ha citado directamente el "puesto 22" en el que terminó clasificándose España.

"No tuvimos mucha suerte, no debió gustar a la gente… La performance, la voz o lo que fuera", ha sentenciado a continuación. De hecho, incluso ha destacado que le "gustó", por encima del resto, "la chica de Ucrania" con el tema Teresa & Maria: "El rap menos…".

'MasterChef', 'Hermanos' y 'Factor X', en audiencias. RTVE / Atresmedia / Mediaset España
MÁS INFORMACIÓN
El doble liderazgo de 'Hermanos' y 'MasterChef' hace desafinar a 'Factor X' en audiencias

Y antes de despedirse, el presentador ha enlazado la polémica con su programa para compartir la siguiente reflexión: "A veces, los más tolerantes son los que luego te ponen más cortapisas; son más inquisidores cuando comentas algo".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes