El periodista Iker Jiménez ha vuelto a ser el centro de las críticas en las redes sociales al montarse un gran revuelo por el mensaje que ha compartido en X sobre Nemo, la persona no binaria que ganó Eurovisión este sábado. El artista logró llevarse el preciado micrófono de cristal gracias al apoyo masivo que su tema, “The Code”, ha recibido del jurado profesional y de los espectadores europeos.
Durante la retransmisión del Festival de Eurovisión 2024 en TVE, los presentadores, Tony Aguilar y Julia Varela, cada vez que hablaban de Nemo, lo hacían usando la letra ‘e’, para decir “elle” o “emocionade”, un género neutro cuyo uso agradecen las personas no binarias y que no hiere a nadie, excepto al ego conservador y trasnochado del presentador de Mediaset.
El uso de la e para referirse a Nemo parece no haber gustado a Jiménez, que ha mostrado su disconformidad en su red social X, desatando la polémica y demostrando que el grueso de la población española sí está a favor, a diferencia del conocido presentador.
“Nos han informado oficialmente de que Nemo está muy “emocionade”. No nos extraña nada”, ha asegurado en la publicación que ha hecho durante el recuento de los votos finales.
Nos han informado oficialmwnte de que Nemo esta muy “emocionade”.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) May 11, 2024
No nos extraña nada.
Minutos antes, durante la actuación, Jiménez también vomitó el odio sobre el representante suizo: “Nemo, muy emocionante el suizo este. Llega a la fibra con su arte de quilates. Voy a llorar y todo. Cero más grande que la Catedral de Burgos”, señaló creyendo que el criterio de una persona que cree en los extraterrestres y fantasmas sería tendencia en las redes sociales en la noche eurovisiva.
Nemo, muy emocionante el suizo este. Llega a la fibra con su arte de quilates. Voy a llorar y todo. Cero mas grande que la Catedral de Burgos. pic.twitter.com/tWGh5f9noR
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) May 11, 2024
Jiménez también cargó contra la cantante irlandesa
Pero la cruzada del presentador contra lo no normativo no se quedó en Nemo. También se refirió a Irlanda, que ejecutó un insólito show sobre el escenario de la mano de la artista Bambie Thug, que interpretó ‘Día del juicio final azul’. Con este título, era obvio que la puesta en escena debía tener toques satánicos, lo que llamó tanto la atención de Europa que la colocaron en sexto lugar.
“Europa, Luz de Occidente. Qué duda cabe. Es flagrante oiga”, escribió entre risas el presentador de ‘Cuarto Milenio’, esta vez en Instagram, para añadir a continuación: “Los que hablan de paganismo, cultos celtas, Wicca jejeje. En fin. En mi casa tienen cientos de libros sobre eso. Esto es una patochada que no se ha documentado ni en la arqueología ni en nada. Será paganismo celta wiccano de Instagram. Lo que hay que oír”, dijo el presentador visiblemente molesto.
“Lo que se repiten son conceptos como de Instagram que son majadería. Estos expertos han estudiado poco. Se ponen los cuernitos a lo Cernunos sin saber bien quién es, y los colmillos esos, confundiendo con los espantos rurales de Europa del Este, en especial Bulgaria desde el siglo XVII, da lo mismo. Les debe parecer cool y transgresor. Muy espiritual. Han leído poco del tema parece”, sentenció.
En definitiva, para Iker Jiménez y su familia, la actuación de Bambie Thug, muy crítica con la participación de Israel en el certamen, merecía un 0, tal y como confesó en X. Más tarde, en esta red social, cuando la artista y su equipo celebraba una buena puntuación por parte de uno de los países participantes, compartió una nueva imagen a la que decidió llamar “EuroAkelarre”. Y añadió después: “Si el viejo dios céltico levantara la cabeza… Pa lo que hemos quedao”.
Titula la foto.
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) May 11, 2024
Empiezo yo: EuroAkelarre
🤣 pic.twitter.com/Z2ixKwAv0z