Sofía Suescun fue durante mucho tiempo uno de los rostros insignia de la programación de Telecinco. Sin embargo, la navarra se esfumó de Mediaset, alimentando los rumores de veto. Hace unos días, la joven reaparecía en uno de los concursos que tanto le dio, Supervivientes, para mandar un mensaje de apoyo a su novio, el concursante Kiko Jiménez. Ahora, la influencer regresa por sorpresa a la cadena y se convierte en el primer nombre confirmado de ‘Supervivientes: All Stars’.
Cuarzo Producciones será la compañía encargada de la puesta en marcha de esta especie de spin-off del reality show de Telecinco. La cadena es consciente del gran rendimiento de la edición regular que ahora está en emisión y, por ese motivo, se decidió prolongar la convivencia en los Cayos Cochinos, Honduras, con una horada de concursantes que ya habitaron las islas tiempo atrás.
No obstante, resulta de lo más curioso el primer concursante confirmado: el regreso de Suescun es toda una declaración de intenciones. Hubo una etapa en la que ella fue una pieza clave en el engranaje de la programación en Mediaset España: fue un imán para la audiencia hasta el punto de ganar dos de los programas más valiosos para el grupo de comunicación.
Sofía Suescun, de tocar el cielo a un supuesto veto
Corría el año 2015 cuando una joven Suescun se convertía en concursante oficial de Gran Hermano 16, la última edición del formato presentada por Mercedes Milá. Junto con Maite Galdeano, su madre, la navarra se erigió protagonista indiscutible con diferentes tramas hasta el punto de ganarse el cariño del público… y ganar los 300.000 euros del premio.
A sus 19 años, Suescun supo conectar con el público para plocamarse vencedora: obtuvo un 60,7% de los votos frente a Artiz Castro. Y esa fue su puerta para ser entrevistada en distintos programas de Mediaset como Sálvame y su versión Deluxe, o colaborar en otros como Cazamariposas o los debates de Gran Hermano VIP.
También fue tronista de Mujeres y hombres y viceversa, se dejó ver por el programa Viva la Vida y llegó a tener en propiedad uno de los canales de Mtmad, la plataforma de vídeos destinada a los jóvenes de Mediaset España.
Sin embargo, su vuelta a los realities fue lo que volvió a catapultarla a lo más alto si cabe: fichó como concursante de Supervivientes en 2018. Y lo cierto es que hizo historia porque, hasta entonces, nadie había conseguido la doble corona en los formatos más importantes de Telecinco.
Cierto es que en 2019, Suescun volvió a probar suerte aunque en vano. Entró en la casa de Guadalix de la Sierra por segunda vez como concursante oficial de la primera edición de GH Dúo, como pareja de Alejandro Albalá. Pese a la fortaleza de la navarra en lo relativo al público, no consiguió repetir victoria: después de su primera expulsión fue repescada y, tras ser nominada de nuevo, abandonó el reality show para siempre por voluntad de la audiencia.
Aunque Suescun parecía un rostro fijo en Mediaset España, el año 2021 trajo consigo su desaparición. Pese nunca hubo confirmación oficial al respecto, la palabra "veto" salió a relucir como consecuencia de una desavenencia con agencias de representación. Lo que sí ocurrió es que la colaboradora no volvió a aparecer en pantalla, y eso que presentaba en Mitele Plus el programa Supervivientes: Una aventura extrema.
Tres años después de su inesperado adiós, Suescun regresó a las pantallas de Telecinco para dar ánimos a su novio, Kiko Jiménez, mientras concursaba en Supervivientes 2024. Ese gesto se convirtió con el paso de los días en la precuela de su vuelta a Mediaset España.
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes