El cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, ha asegurado que hay información, que ha declarado ante el juez, que “sorprenderá y afectará a distintos partidos políticos”.

En declaraciones al programa Al rojo vivo, de La Sexta, Marjaliza no ha querido responder sobre si las comisiones que le pedían eran para financiar al Partido Popular. No lo ha desmentido y ha justificado su silencio porque aún no se ha levantado el secreto de sumario sobre este asunto.

“Está en mi declaración ante el juez”, se ha limitado a responder el antiguo socio de Francisco Granados , exsecretario general del PP y uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre.

 
El empresario ha negado que haya recibido amenazas de algún tipo y ha respondido que tomó la decisión de colaborar con la Justicia por “coherencia personal” y por su “forma de ser”. “Cuando uno se equivoca rectifica”, ha subrayado.


Las comisiones en la Comunidad de Madrid
Marjaliza ha dejado entrever que en la Comunidad de Madrid ha sido complicado conseguir adjudicaciones sin pagar comisiones. El empresario ha dicho que lo ha explicado “con contundencia” en su explicación ante el juez.

 Sobre lo que aún no se ha conocido de su declaración, David Marjaliza ha dicho que no sabe si habrá grandes sorpresas, pero sí “cosas que yo he declarado que no han salido, y hay cosas que dicen que yo he dicho y no las he dicho y están perjudicando a mucha gente”.