La viguesa Carmela Silva se encontraba dando un discurso en la inauguración del Mundial deportivo ITU 2019 de Pontevedra (World Triathlon Multisport Championships) y esto fue lo que ocurrió. 

El intento de aprenderse un discurso en inglés fonéticamente ha recordado a muchos a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y a aquel famoso speech con el que pretendía convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional para que adjudicasen a la capital española los JJ.OO.

Pero los tuiteros también han rescatado los discursos que, con algo más de soltura, handado en el mismo idioma el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Tres personajes que se suman a la larga lista de políticos españoles que se hacen virales por sus experiencias con la lengua de Shakespeare, como Mariano Rajoy con su "No, hombre, no..." ante la pregunta de un periodista de la BBC", Aznar o Zapatero.

Relacionado Pedro Sánchez, la excepción: los políticos y el inglés

La política pontevedresa ha debido sentirse linchada, a juzgar por los mensajes de comprensión que ha enviado a María Rey tras su lapsus sobre el 2 de mayo.