El Partido Popular se vale de cualquier resquicio para atacar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Esta vez, los conservadores han utilizado el inglés de la regidora para reírse de ella y, por ende, criticar su “desastrosa” gestión al frente del Consistorio madrileño.

“Carmena y el inglés es como Carmena con la limpieza. O como Carmena con la seguridad. O como Carmena con la propiedad privada. O como Carmena con la movilidad. O como Carmena con Podemos”, publicaban en el Twitter del partido junto al vídeo de su discurso de la Harvard World Model United Nations.

“En fin, un desastre”, concluía el tuit del PP de Madrid que se tomaba, así la revancha lingüística porque parece que se han olvidado del show que protagonizó uno de sus altos cargos en un momento crucial para Madrid.

Para esto hay que remontarse a un momento mítico que regaló al mundo la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. Durante el discurso de presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, la exregidora regaló los oídos de todos los ciudadanos con un más que perfecto y depurado spanglish.

“There is nothing quite like a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”, añadía una sonriente Ana Botella para aumentar – más si cabe – el nivel de coloración de las mejillas de todos los españoles ante el paupérrimo nivel de inglés mostrado por la exalcaldesa.