El bloque de la derecha ganaría sin demasiados problemas en Madrid. Al menos esto es lo que presagia la última encuesta realizada por Telemadrid. El ‘pacto a la andaluza’ lograría superar de forma holgada a la suma de las izquierdas que, pese a la victoria en los comicios de Manuela Carmena, apenas lograría un 40% del voto.

El PSOE sigue estancado en el quinto puesto, por detrás de PP y C’s, que cosechan un empate técnico en el segundo puesto, y Vox, que sigue lanzado e ‘in crescendo’ en intención de voto. Con todo, la lucha por el poder inclina la balanza hacia la derecha, aunque todavía queda por dilucidar -al menos según el resultado demoscópico analizado- quién encabezará la coalición.

Esta encuesta, elaborada a mediados de febrero y realizada tras consultar preferencias telefónicamente a 400 habitantes de la capital, vuelve a hacer palpable la fuerte entrada de la extrema derecha en la estructura de partidos. Los socialistas prefieren ver el vaso medio lleno. A falta de conocer quién encabezará el proyecto, la cercanía de las primarias y la opción Pepu Hernández todavía se vislumbra como movimiento certero para revertir la situación.

Valoración de líderes

Manuela Carmena sigue siendo la política más valorada. A pesar de los cuatro años de gestión al frente del consistorio, la alcaldesa madrileña obtiene una nota de 4,7, ligeramente superior al 4,52 de la líder naranja Begoña Villacís. Por su parte, el candidato José Luis Martínez Almeida obtiene un 4,25. 

Valoración de líderes   Telemadrid