José Luis Martínez-Almeida quiere convertirse en el nuevo Gallardón. El candidato a la Alcaldía de Madrid está deslizando ya algunas de las medidas que piensa tomar si se convierte en regidor de la Capital, como la desaparición de Madrid Central. Sin embargo, el diario ABC adelantó el jueves que el propósito del popular era soterrar la A-5.

Así lo ha confirmado el propio Martínez-Almeida, tanto en la jornada del jueves como en la mañana del viernes en EsRadio. El candidato del Partido Popular ha sentenciado que confirma “el compromiso de proceder al soterramiento del Paseo de Extremadura”. Unas obras que recuerdan a las que llevó a cabo Gallardón en la M-30 y que causaron un agujero en las arcas públicas del Consistorio.

Martínez-Almeida confesó que se compromete a “soterrar el Paseo de Extremadura, entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados”. Se trata de un tramo de 3,8 kilómetros, “a imagen y semejanza del soterramiento de la M-30 y Madrid Río".

Adiós al superávit

Parece que pese a todos los esfuerzos de Manuela Carmena durante estos años de gestión, el Partido Popular estaría dispuestos a fundirse el superávit – 1.072 millones - que la actual regidora ha logrado desde 2015. La alcaldesa llegó al Ayuntamiento entre los constantes reproches de la derecha mediática y ha conseguido revertir la deuda gallardoniana que se encontró cuatro años atrás.

El faraónico proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón de la M-30 dejó tiritando las arcas del Ayuntamiento en su concepción. Una macroinfraestructura que, según los datos ofrecidos por el actual gobierno municipal en 2017, costó cerca de 9.000 millones de euros y desembocó en un endeudamiento que Manuela Carmena ha conseguido hacer frente. Sin embargo, Almeida amenaza con dilapidar el positivo en las cuentas.