El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "se pasa las primarias por el forro". "Se pasa las primarias por el forro y hace un ejercicio de imparcialidad asombroso ¿Qué valor tienen las primarias del PSOE en Madrid si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se aviene a presentar a uno de los candidatos?", ha expresado Almeida desde la calle Cyesa.

Estas declaraciones de Almeida llegan en la misma jornada en la que Sánchez presentará la candidatura de Pepu Hernández en el Teatro de la Latina de Madrid. Para Almeida, el "mayor lastre" de Hernández es "ser el enviado de Pedro Sánchez a Madrid, una ciudad que ha sido castigada por el propio Pedro Sánchez de manera brutal". También considera Almeida que Pepu Hernández "es un señor que contradice esa teoría que expuso el propio Sánchez de que nadie que tuviera una sociedad para pagar menos impuestos podía estar en su ejecutiva o en su equipo".

No es la primera vez

Cuando el PSOE anunció que Pepu Hernández concurría a las primarias socialistas para encabezar la candidatura al Consistorio, Almeida arremetió con fuerza en su valoración. El posible rival de Pepu Hernández a los comicios municipales considera que el extécnico ha dado un “salto atrás”porque “entrenará al filial de Podemos en la ciudad de Madrid”.

Continuando con símil baloncestístico, el posterior lanzamiento de Almeida no tocó ni el aro, lo que en el argot se denomina airball. El popular mostró su “respeto” por el candidato del PSOE y, a continuación, cargó contra el proceso de primarias socialista, que según él ni existe. “Las primarias ya no van a existir o van a ser de pega, porque Sánchez ha decidido que José Vicente Hernández sea el candidato”, destacaba irónico Almeida.

Una declaración que llama la atención, sobre todo viniendo de un candidato elegido a dedo por el líder de su partido Pablo Casado – este sí salió de un proceso de primarias -. Pero también es uno de los preferiti de Esperanza Aguirre, que aún ostenta cierto predicamento en las filas del Partido Popular.