El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue entrevistado por Cristina Pardo este domingo y argumentó que a su juicio la prioridad debería ser evitar elecciones para proteger “la recuperación económica y la creación de empleo”. En este sentido, afirmó que el Partido Popular o Ciudadanos deberían abstenerse para permitir la formación de un Gobierno de Pedro Sánchez.

Montoto ha lamentado que la repetición electoral influiría negativamente en la economía “porque merma la confianza y “la estabilidad política va en contra de la recuperación” económica de un país.

“Se debería evitar”. Así de tajante respondió a la pregunta sobre una nueva cita con las urnas. Para ello, ha puesto sobre la mesa que los líderes actuales aporten un “sentido de estado”.

Relacionado El Rey comunicará el martes a Sánchez si le encarga formar Gobierno

“¿Por qué no puede decir alguien que va a llegar acuerdos para que haya un crecimiento económico y creación de empleo?”, aquejó.

Sobre una posible abstención del PP, Montoro recordó que “yo estuve en un Gobierno donde lo primero que hace su presidente [Mariano Rajoy] es ofrecer un Gobierno de coalición al PSOE”.

“¿Cree entonces que el PP se deberá abstener?”, preguntó Partdo, ante lo que Montoro responde: “O Ciudadanos…”.