¿Dónde se sentará Juan Carlos I en el aniversario de la Constitución?

El próximo 6 de diciembre se celebran los actos principales del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados. La Casa Real aún no ha confirmado si asistirá el rey emérito Juan Carlos I o, al igual que ocurrió en el aniversario de las primeras elecciones democráticas en 1977, no estará en la fotografía. En aquella ocasión, el emérito trasladó a su entorno más próximo su descontento con la decisión de su hijo, Felipe VI, de sacarle de la instantánea. Su presencia aún no es oficial, pero una duda planea: en caso de que finalmente acuda, ¿dónde se sentará?.


Esta es la carta que Podemos ha enviado al Rey

Hay una carta para el rey Juan Carlos I. Bueno, en realidad, 67, una por cada diputada de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, que han pedido al monarca emérito con estas misivas que comparezca por su propia iniciativa en el Parlamento, después de que PP y Ciudadanos vetaran hasta por dos veces los intentos de los morados para crear una comisión de investigación sobre Juan Carlos I y su posible relación con casos de corrupción.

Campaña contra Casado por sus polémicas declaraciones sobre el bable

El Partido Popular pisó un nuevo charco en la precampaña de las elecciones andaluzas. Pablo Casado criticó durante un acto con Juanma Moreno Bonilla, candidato popular a la Junta, el trato del PSOE a las lenguas cooficiales. En este sentido, censuró que el PSOE quiera "oficializar" el bable "que nadie habla" en Asturias, el catalán en Aragón, la inmersión lingüística en Valencia y Baleares o que "Navarra sea absolutamente euskaldun, asumiendo hasta sus símbolos". Sus palabras le han costado el reproche de buena parta de la ciudadanía, expresado a través de las redes sociales, así como de varios políticos y partidos.

La Guardia Civil, sobre su vinculación con el francotirador: "No nos consta"

La Guardia Civil se ha desmarcado de Manuel Murillo, el hombre que expresó su intención de atentar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un chat privado, y que se encuentra actualmente en prisión provisional. Fuentes autorizadas de esa institución han dicho a El Plural que "no nos consta" que esta persona haya estado vinculada alguna vez, en el pasado al Cuerpo, aunque han admitido que sí estuvo en un dependencias de la Guardia Civil en Cataluña, invitado por tres tenientes coroneles, entre ellos el jefe de la Comandancia de Tarragona.

ERC negocia con el independentismo vasco y el BNG una candidatura para las europeas

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha explicado este jueves que su partido está negociando "con el independentismo de Euskal Herria y con el BNG" una candidatura juntos de cara a las elecciones europeas del mes de mayo."Y entendemos que las cosas van bastante bien", ha explicado en una entrevista de la Cadena Ser-Ràdio Barcelona recogida por Europa Press donde, a la vez, ha rechazado una candidatura conjunta de todo el independentismo catalán. El diputado republicano ha defendido que es conveniente que el independentismo catalán no vaya junto ya que este escenario facilita "la acumulación de fuerzas y refleja la diversidad de la sociedad catalana".