Zapatero considera a Santamaría 'más dialogante' que Casado

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ha hecho declaraciones en los medios tras intervenir en uno de los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid celebra en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial. Preguntado en directo por el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, el político leonés ha querido manifestar, ante todo, su respeto por el "proceso democrático" en el que está inmerso el Partido Popular para sustituit a Mariano Rajoy al frente de la formación conservadoras. Presionado por la presentadora, María Llapart, Zapatero ha terminado expresando su preferencia personal: "He seguido con interés los debates y las declaraciones de los candidatos, y creo que Soraya [Sáenz de Santamaría] es más dialogante". 

Casado consigue el apoyo de Cospedal: “Es una magnífica opción para el PP”

El candidato a presidir el Partido Popular Pablo Casado ya tiene su foto con María Dolores de Cospedal. Ha sido en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum que ha servido para desplegar ideas y mostrar músculo porque no solo la tercera en la Liza, Cospedal, se ha dejado ver. También se ha podido ver en el Hotel Palace al candidato derrotado Elio Cabanes y a José Ramón García Hernández el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y Casado ha sido presentado por Adolfo Suárez Yllana, hijo del expresidente del Gobierno, que ha sido explícito: “Tú eres mi apuesta para una España mejor”.

Losantos contra Santamaría: "Acusica, inquisidorcilla, marisabidilla y tontuela"

Federico Jiménez Losantos vuelve a arremeter contra Soraya Sáenz de Santamaría. Comienza sin miramientos diciendo que “sólo a una déspota muy nerviosa, incompatible con la democracia y alérgica a la libertad, podía ocurrírsele pedir airadamente, en plan acusica, que De Grandes investigue un vídeo que critica los añosos y ruinosos apoyos a su candidatura para presidir un partido político, si cabe llamar así al PP. Hay que ver ese vídeo para entender no sólo lo que le ha pasado a la que fue primera fuerza política española sino lo que le pasará si elige a esta inquisidorcilla, marisabidilla y tontuela para dirigir sus pasos…. a la fosa”.

La advertencia de Rufián sobre la manifestación "fascista" del Valle de los Caídos

Este domingo varios miles de personas se concentraron en el Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco. La asociación Movimiento por España convocó una "peregrinación nacional" contra la exhumación y llamó a participar en una misa en la Basílica del Valle para defender que el franquismo "no es residual" y que "media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado".

Robles, sobre las grabaciones a Corinna: “Al Estado no se le chantajea”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido de que "el Estado no puede someterse al chantaje de nadie", tras la filtración de unas grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein afirma que Juan Carlos I la usó como testaferro para ocultar dinero en el extranjero. “El Estado no puede someterse al chantaje de nadie y cualquier vulneración de la legalidadlleva consigo la asunción de responsabilidades que se diluciden en un procedimiento judicial”, ha dicho la ministra, en declaraciones al diario El País.