Así lo ha denunciado la coalición Compromís, quien señala que la parte marrón de la estatua, la realizada en hierro, contiene grandes señales de óxido que ensucian "toda la pierna y un brazo" de la obra, llegando incluso a afectar a la parte brillante.

Sin una lluvia
Lo más grave del asunto, según denuncia la coalición, es que desde que se instaló la estatua no ha llovido todavía y la humedad durante la época estival es menor. Todo ha sido causado nada más que por el viento, las nieblas y la incidencia del sol. El estado actual es "literalmente para venderlo como chatarra".

Preguntas de Compromís
La diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, ya a principios de agosto pregunta al Gobierno de Alberto Fabra si la Comunidad Valenciana contaba con alguna garantía de perdurabilidad por ser una obra pagada con dinero pública y si se había destinado alguna partida para su mantenimiento y conservación, según informa Las Provincias.

Malos materiales
El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castelló, y coportavoz en la demarcación de la Coalición Compromis, Carles Mulet, ha señalado que el mal estado de la escultura desvela que los 300.000 euros que costó la obra seguramente no fueron a parar a la compra de los mejores y más idóneos materiales para tenerla al aire libre.

"Malgasto"
"Por eso queremos ahora explicación, de todo el proceso, de cómo se eligió las características de una estatua que tiene que estar al aire libre, más allá del hecho que sea un evidente caso de malgasto de dinero público”, ha señalado Mulet, para quien "estamos ante una muestra más del despropósito que es todo el que rodea al aeropuerto”