Este lunes, en La Razón, José María Marco sentencia la “batasunización del PSOE”, en la alianza, según dice, con los nacionalistas de extrema izquierda. Los socialistas parecerán “cada vez más una falange de milicianas y milicianos fanatizados, excéntricos”, afirma.

"Caiga sobre ellos la sangre de las víctimas"
Juan Manuel de Prada en Abc, en un artículo que titula “La justicia loca”, arremete contra los jueces: “Los miembros del Tribunal Constitucional han infligido un grave perjuicio a la comunidad política, y a las víctimas de los etarras, consumando esta injusticia (…) Caiga sobre ellos, y sobre sus amos, la sangre de las víctimas”.

Políticos y jueces "delincuentes"
En el mismo tono, Pío Moa, en su blog en Libertad Digital, califica a políticos y jueces, por igual, de “delincuentes” y recuerda que lleva años “denunciando la desvergonzada prevaricación del Tribunal Constitucional y los delitos de traición a España y a la democracia por parte la caterva de políticos que envenena al país. De nuevo se les ha visto su carácter de colaboradores desvergonzados de una banda de asesinos”. Palabras fuertes, pero a las que el exGRAPO nos tiene acostumbrados.

La muerte del sistema
En Libertad Digital también, un César Vidal categórico anuncia “la muerte de un sistema” e instrumentaliza Bildu para viajar al 11-M. “Me duele profundamente decirlo, -asegura- pero temo que el Régimen de la Transición ya ha muerto (…) su muerte comenzó a dibujarse en el horizonte cuando un atentado todavía no resuelto llevó a ZP a La Moncloa”.

Isabel San Sebastián sobre tumbas y memoria
El fin de semana nos ha dejado también frases gordas, [las recoge el periodista de El País José María Izquierdo, en su blog El Ojo Izquierdo] como las de Isabel San Sebastián en un artículo publicado en El Mundo bajo el título Traición: “Se han ciscado en sus tumbas y burlado de su memoria. Han pisoteado su dignidad. Las han vuelto a matar, tal como dicen sus deudos, de un modo más doloroso, ya que en esta ocasión la bala ha venido del campo amigo. Han traicionado a las víctimas y, con ellas, a España y a la democracia, toda vez que fue la defensa de España, de la libertad, de los valores democráticos que hacen posible nuestra convivencia, la causa que llevó a los terroristas a robarles cobardemente la vida”.

Los jueces que procuran piensos y prebendas
O como las de Alfonso Ussía, en La Razón: “Enhorabuena a los seis magistrados nombrados por el PSOE que han obedecido a los que procuran los piensos y las prebendas”.

Losantos: "Barro en las altas instituciones, entre ellas la Corona"
En esta especie de concurso del verbo afilado, Federico Jiménez Losantos puso también su granito en esRadio y El Mundo este fin de semana: "Ni siquiera en la lúgubre historia del Tribunal Constitucional hay precedentes de una resolución que haya entusiasmado tanto a los amigos de la ETA y haya indignado tanto a sus enemigos (…) Escarnece a las víctimas del terror, se burla del trabajo de la Policía y la Guardia Civil y desprecia a la opinión pública, que está que brama” (…) Y para rematar, una de sus caricias al Rey: “Están tragando barro las altas instituciones”, entre ellas la Corona”.

El despliegue mediático de La Gaceta
La palma de oro, eso sí, se la llevó entre los medios cavernarios La Gaceta, que dedicó toda una portada y contraportada al asunto con un titular de espanto: “Ultraje a nuestros muertos”.